El Ford Alisauto BM Torrelavega renueva a su especialista defensivo

Redacción
Portada

|

200603 Borja Lombilla


El cántabro Borja Lombilla permanecerá en la disciplina naranja una campaña más.

Borja Lombilla y el Ford Alisauto BM Torrelavega han llegado a un acuerdo para renovación del contrato del jugador cántabro por un año más. La operación permitirá a los naranjas contar otra temporada con una de las piezas más versátiles y de más entrega de la plantilla. Un tipo capaz de cumplir tanto en el lateral izquierdo, su posición natural, como en el puesto de pivote.


Lombilla regresó al conjunto naranja hace dos temporadas. Tras una primera etapa en las filas torrelaveguenses, el jugador se enroló en el Valco Panamá Corrales, de Primera División Nacional. Allí permaneció cuatro campañas en donde dio un paso al frente en sus prestaciones y madurez deportiva. Con Mozas como técnico, se ha consolidado como un excelente defensor. Además, su fortaleza física y su velocidad le permiten contragolpear y culminar muchas acciones en primera y segunda oleada. Por si esto fuese poco, este jugador, que en diciembre cumplirá 29 años, es tremendamente versátil.


El jugador cántabro valora su continuidad como una noticia “muy positiva”, que permitirá l grupo “completar el trabajo” de una temporada, la anterior, que “nos dejó a todos a medias”. Esa inoportuna interrupción motivada por el COVID-19 no he hecho sin potenciar “la ilusión por subir” de Lombilla.


En referencia al proyecto deportivo del Ford Alisauto BM Torrelavega, Borja Lombilla destaca “la mejora progresiva experimentada en todos los aspectos” durante los últimos años. Algo que admite que ayuda a los jugadores a “estar con más ganas de todo”. Una evolución que Lombilla también hace extensiva a la afición. “El reconocimiento que nos da la gente es algo muy motivador” reconoce. “Tanto que cuando saltamos a la cancha, sentimos que les representamos a todos”.

A nivel personal, Lombilla se ve como “un jugador equipo”, cuya función es “ayudar en todo lo que pueda, especialmente en defensa”. De cara al año que viene, la incertidumbre actual sobre el formato de competición, aún no se sabe cómo será la liga, hace estar a la plantilla “muy atenta, pero con mucha ambición”. Esta ambición se traduce en un objetivo tremendamente ambicioso como “el ascenso, y si puede ser directo mejor”.


La continuidad de Lombilla deja prácticamente completa la primera línea de los naranjas. Casanova y Crespo serán sus compañeros de posición, mientras que Alonso Moreno y Dani Hernández serán los inquilinos del lateral derecho. Cinco jugadores de plenas garantías a los que se suma Isi Martínez en el central. Junto a ellos, Marco Krimer, Murillo Araújo, José Carlos Hernández, Jorge Prieto, Antón Setién, Fafa CAngiani y Marc Ábalos conforman un grupo que ya cuenta con trece efectivos.