La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena celebra el VII torneo de raquetas de madera

Redacción
Portada

|



Tenis madera


Allá por el 1.873 se originó el tenis como una práctica deportiva, en este deporte siempre el epicentro ha sido la madera, hasta que en el siglo XX llegó la tecnología y el avance fue una realidad, no solo para la práctica de este juego, sino en la vida en general. El conocimiento se impuso; aportó mucha más ligereza, manejabilidad y mejor rigidez.


Tras más de un siglo, la fibra de vidrio y grafito, primero, o la llegada del aluminio, kevlar, boro, cerámica, titanio, volframio o grafeno, después, relegaron a la madera. Sin embargo, sigue ocupando un lugar más que privilegiado en la historia de este deporte.


Por todo ello, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena organiza este campeonato recordando aquellos años, y planifica el Torneo de Raquetas de Madera para todos sus socios alcanzando ya la séptima edición. Una de las normas que pondrá la organización será que todos los participantes deberán ir vestidos de blanco preferentemente caracterizados de la época.


El torneo comenzará este sábado a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del club. Habrá partidos de todos los niveles, siempre bajo la categoría de dobles que podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. Por último, recibirán premios los Campeones de grupo y los mejores disfraces.