La Unión Deportiva Oceja-Gimnástica se estrena con derrota en la Primera Nacional

Redacción
Actualidad

|

Las jugadoras de la UD Oceja Gimnastica celebran un tanto (1)



La Unión Deportiva Oceja-Gimnástica se estrenaba en tierras asturianas en la primera jornada de la temporada 2020/21 frente a la U.D. Llanera, equipo recién ascendido a la categoría. El complicado feudo del cuadro asturiano, el Campo Municipal Pepe Quimarán, fue el testigo del estreno en Primera Nacional Femenina del conjunto blanquiazul.


Avisaba rápidamente el cuadro local, que hizo valer su intensidad y su conocimiento del campo para abrir el marcador, en el minuto 12, por mediación de Lidia. Las de Carlos Mateos pudieron ampliar su ventaja, pero una gran intervención de Mirian en un mano a mano cuando rondaba la primera media hora de juego evitó el segundo tanto local. Los cambios tácticos de Pedro Piñero sirvieron para igualar las fuerzas en el segundo tramo del primer acto, y Ana Moreno pudo poner las tablas pero su disparo fue repelido por una defensora local cuando ya enfilaba la meta asturiana.


En el descanso, las entradas de Barbie y Sofía Ginebra cambiaron el devenir del encuentro, y la U.D. Oceja-Gimnástica gozó de varias oportunidades claras de gol. El cuadro local, por su parte, bien armado en defensa, amenazaba la meta defendida por Mirian con mucha velocidad por banda en las transiciones. Cuando mejor se encontraba el combinado blanquiazul, las locales doblaron su ventaja en un contrataque culminado por Carla.


El dominio de la U.D. Oceja-Gimnástica en el segundo acto no fue suficiente para conseguir traer un punto para Cantabria, a pesar de que Sofía Salas recortó distancias en el tiempo de descuento y las de Pedro Piñero pudieron empatar en una acción de estrategia a escasos segundos para el final del choque. Las jugadoras regresarán a los entrenamientos el próximo martes, 20 de octubre, a las 20:30 horas en el Campo Municipal Carlos Alonso para comenzar la preparación del choque ante el Real Sporting de Gijón “B”.


Ficha Técnica


U.D. Llanera: (1) Cristina, (3) Carla Carretero (Carla, 61’), (4) Marta, (5) Lidia, (7) Mara, (8) Tamara (Carolina, 75’), (10) Carmen (Carlota, 86’), (16) Beatriz (Paula, 61’), (17) Bárbara, (19) Sheila, (20) Malena (Carmela, 61’).

U.D. Oceja-Gimnástica: (1) Mirian, (2) Ara, (3) Marta Cue, (4) Álex, (6) Raquel (Esther, 83’), (7) Ana Moreno (Barbie, 45’), (9) Sofía Salas, (11) Ana García (Sofía Ginebra, 45’), (17) Sara (Sonia, 80’), (21) Idoia, (22) Bea.

Goles: 1-0 Lidia (12’), 2-0 Carla (81’), 2-1 Sofía Salas (90’)

Amonestaciones: Ninguna

Equipo arbitral: Patricia Rodríguez Díaz (árbitro principal), Pelayo González Álvarez y Manuel Villanueva González (árbitros asistentes)