El Voley Textil Santanderina se estrena a lo grande

Redacción
Actualidad

|


IMG 20201024 WA0055

Durante el partido | Foto: Marcos Fierr

La primera victoria de la temporada para el Voley Textil Santanderina llegó en la cuarta jornada liguera, imponiéndose por un contundente 3-0 a un UBE L´Illa Grau que obligó a los locales a sacar lo mejor de sí mismos.


La necesidad de triunfo era común para los dos equipos, pero fueron los locales los que saltaron más motivados para escalar posiciones en la tabla clasificatoria, brindando un bonito espectáculo a su fiel afición. El inicio de partido del Voley Textil Santanderina resultó espectacular, con Renan Levandoski erigiéndose en líder desde el bloqueo, aprovechándose de una racha de saques de França que pusieron en aprietos a la recepción castellonense.


Con 7-2 el técnico de L´Illa Grau tuvo que pedir su primer tiempo muerto, intentando frenar el impulso local. Pero los de Marcelo de Stefano se mostraban cada vez más acertados en todas las facetas del juego, tanto en la defensiva, con Unai Larrañaga como líder, como en la ofensiva, donde Felipe Hernández distribuía con acierto para permitir buenos remates por el centro y las puntas. Pero el equipo visitante no se resignó y apretó el marcador, pasando del 17-11 a un inquietante 19-17 para los locales. El Voley Textil Santanderina supo mantener el aplomo en ese momento clave del primer set y aunque vio a su rival a un punto 22-21, entonces tiraron de picardía Renan Levandoski y Leo Cardoso en dos acciones consecutivas para poner en ventaja a los locales, estirando el marcador al 24-21.


Aunque apretó de nuevo L´lilla Grau, el Voley Textil Santanderina se apuntó el set aprovechándose de un error en el saque de Linares, poniendo el 25-23 que impulsó a los locales. Esa dinámica positiva siguió en el segundo set, yéndose 4-0 arriba aprovechando varios errores no forzados de los visitantes. Leo Cardoso lideró el ataque textil, poniendo el 9-5 tras una jugada en la que hay que destacar al líbero Unai, pero estrechó el marcador hasta el empate a doce con un turno de saque de Prades que se indigestó a la recepción local.


Llegados a ese momento clave, con L´Illa Grau buscando su primera ventaja del partido, el Voley Textil Santanderina no lo permitió, con varias afcciones consecutivas en las que Renan Levandoski supo levantar a la grada del Matilde de la Torre, bien secundado por Fran Calzón y Felipe Hernández conformando una gran solidez en el bloqueo. El Voley Textil Santanderina supo cerrar el set por 25-21 para situarse con un 2-0 que le permitía sentirse más confiado a la hora de cerrar el choque y creer en que la primera victoria del curso ya estaba a tiro de set.


Cambió el guión del partido UBE L´Illa Grau en un gran inicio de set, poniendo el 0-4, pero supo reaccionar con rapidez el Voley Textil Santanderina, que rápidamente igualó el choque a siete. Entre medias hubo una tarjeta roja a los visitantes por una protesta demasiado airada y un pequeño parón en el juego que fue aprovechado sin duda por los locales, que impulsados por sus aficionados supieron solventar la situación más complicada del choque. La máxima sucesión de empates se produjo en este tramo del partido, pero con el luminoso igualado a catorce, llegó el mmomento más espectacular del choque. La conexión Felipe-Levandoski se vio en el 15-14 y después llegó un punto eterno, de esos que quedan en la memoria del espectador. Los dos equipos pelearon esa bola con grandes acciones en bloqueo y defensa, con remates contundentes bien respondidos, en una jugada que resolvió un Leo Cardoso erigido en líder para rematar en la línea poniendo el 17-14. Hubo tiempo muerto visitante, para permitir a los protagonistas coger aire tras recibir una ovación de las que hacen época,  pero Leo quería que la fiesta continuara parando el tiempo suspendiéndose al filo de la red y haciendo otro gran punto en la siguiente acción. La euforia desatada entre los locales con ese 19-14 que permitía acariciar el partido, y pese a los intentos visitantes de reaccionar, el Voley Textil Santanderina supo cerrar el parcial con 25-19 y así hacerse con un triunfo importante para crecer en la tabla.


La celebración será efímera para los locales, que el próximo miércoles tendrán que refrendar ese crecimiento en el juego visitando al Barça Voleibol, otro rival directo, despidiendo esa semana de compromisos importantes de nuevo en el Matilde de la Torre el próximo sábado ante Urbia Voley Palma.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Leo Cardoso, Renan Levandoski, Felipe Hernández, Gabriel França, Fran Calzón, Martin Dimitrov y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Adrián García.


UBE L´ILLA GRAU: Dani Herrera, Óscar Prades, Carlos dos Santos, José Luis Linares, Nacho Espelt, Jefferson Rivera y Álvaro Mateu (líbero) – equipo inicial – Emilio Ferrández, Tomás Steeman, Francisco Barranco (líbero), Agustín Giménez y Diego Ferrari.


SETS: 25-23, 25-21 y 25-19, en 85 minutos.


ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo.


PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con cerca de 300 espectadores en la grada, cumpliendo con la limitación de aforos por el COVID-19.