Cantabria devuelve el maillot rojo a Roglic

Redacción
Actualidad

|

Lavuelta20 3


Durante la 10ª etapa en su paso por Pedreña | Foto: Pablo Bolado


Cantabria volvió a ser clave en la Vuelta. La 10ª etapa se celebró íntegra en la región entre Castro Urdiales y Suances de 185 km. El triunfo fue para el Primoz Roglic que volvió a recuperar el maillot rojo tras el triunfo de la misma. El esloveno se aprovechó del repecho final de la etapa para conseguir su tercera victoria antes de la etapa reina con llegada al Alto de La Farrapona, en lo Lagos de Somiedo (Asturias). En segunda posición ha entrado el austriaco Felix Grossschartner seguido del italiano Andrea Bagioli.


El primer español ha sido Alex Aranburu que ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, mientras que los cántabros han finalizado en el puesto 36º y 59º respectivamente. Jesús Ezquerra llegó al final de etapa a 15″, mientras que Ángel Madrazo a 44″.


Lavuelta20 4


Foto: Pablo Bolado


En la clasificación general el vencedor de la etapa, de 31 años de edad, se ha puesto al frente de la clasificación, sacando 3″ a Richard Carapaz, segundo clasificado, más los 10″ de bonificación por ser el ganador de etapa. El irlandés Dan Martin, en tercera posición a 25″; y el británico Hugh Carthy, en cuarta posición a 51″.


El primer español en la general es Enric Mas que ocupa la quinta posición a 1′ 54″ del líder, así como los cántabros el primero es Ángel Madrazo en el 55º lugar a 01:02:20 seguido de Jesús Ezquerra en el puesto 93 a 01:34:41.


Lavuelta20 2


Foto: Pablo Bolado


En el aspecto meramente climatológico la jornada en Cantabria ha sido soleada, siendo algo poco habitual en estas fechas del año, por lo que todo el país ha podido ver las preciosas imágenes de la región con el colorido propio que ofrece el sol.