El Voley Textil Santanderina se ve superado y cae frente a Voley Palma

Redacción
Actualidad

|


DSC 0099 (1)


Ante una grada del Matilde de la Torre completamente vacía, el Voley Textil Santanderina se vio superado por 0-3 en su enfrentamiento con el Urbia U Energía Voley Palma, en un duelo en el que los locales fueron de menos a más para obligar a emplearse a fondo a uno de los grandes de la Superliga.


La dificultad de afrontar un partido sin el apoyo de su afición pareció pesarle al Voley Textil Santanderina en el arranque de su enfrentamiento ante un Urbia Voley Palma lleno de viejos conocidos en sus filas. La efectividad en el saque de los de Marcos Dreyer, unido a un gran desempeño en el bloqueo, dificultaban de manera notable la elaboración de juego ofensivo textil. Valter da Cruz lideraba ese bloqueo, con varias acciones positivas que permitían al equipo balear distanciarse en el marcador.


Le costaba puntuar al Voley Textil Santanderina, que rápidamente se vio cómo su rival se marchaba con tres o cuatro puntos de renta. El momento clave para el desenlace de ese primer parcial llegó con el turno de saque de Juan Manuel González, cuando los problemas en recepción para los locales se incrementaban hasta un clarísimo 9-22. La situación se ponía complicada para el equipo textil, pero lejos de tirar la toalla, los de Cabezón de la Sal consiguieron ir recuperando sensaciones en esa recta final, con buenos momentos de Felipe en el servicio y algún bloqueo para dejar el marcador en 15-25.


En el segundo set de nuevo el Urbia Voley Palma consiguió marcharse en el marcador, aprovechando la efectividad de Rodrigo Pernambuco al saque. Pese a ir a remolque, las sensaciones para el Voley Textil Santanderina eran mejores, con varias acciones consecutivas de Renan Lenvandoski y con un buen saque directo de Leo Cardoso para acercarse en el marcador. Una gran acción defensiva de Unai Larrañaga impulsó al equipo cántabro hasta el 16-17, y aunque Urbia se mantenía por delante, las sensaciones eran muy diferentes para los locales respecto al primer set.


Con el 19-21 hubo una acción en la que Felipe Hernández sacó rápido buscando una falta en la rotación visitante, que los colegiados no apreciaron pese a las protestas locales. Así el marcador pasó al 19-22, pero entonces los puntos disputados, con grandes defensas en ambos bandos, empezaron a caer del lado textil, que puso el 21-22 para obligar al técnico visitante a pedir tiempo muerto. El Urbia U Energia supo salir airoso de una situación complicada y con la buena distribución de Perini se apuntaron el set por 21-25, dejando al Voley Textil Santanderina con la miel en los labios, pero también con la confianza de que podían competir de tú a tú con un potente adversario.


En el tercer set la igualdad predominó, a diferencia de los inicios de parcial anteriores, con intercambio de puntos, de aciertos y de empates en el marcador. Felipe Hernández fue el más listo en una disputa en la red para evitar que se marchara Palma, poniendo el 8-9, logrando un bloqueo el colocador brasileño que suponía el 11-10. El ataque del equipo de Marcelo de Stefano funcionaba y Fran Calzón lograba un bloqueo para igualar a 14 y un saque directo para poner a los suyos por delante en este set en la siguiente acción. Mucha pelea en la defensa para levantar bolas imposibles y también en la red para que cada punto valiera su peso en oro. Con un buen saque de Renan Levandoski, Leo Cardoso remachó en la red para poner el 20-18, pero en ese momento se erigió en protagonista el opuesto Pernambuco, con varios puntos consecutivos y un saque potente que se le atragantó a los locales.


El marcador cambió al 20-23 y aunque el equipo textil no dejó de pelear, el set fue visitante por 21-25 y con ello el partido para el Urbia Voley Palma, que sigue entre los mejores de la clasificación, mientras el Voley Textil Santanderina se mantiene en la zona media y tras las dos victorias de la última semana ve truncada su buena racha de resultados que le impulsaron en la clasificación.


Con la grada vacía, el encuentro resultó extraño para los protagonistas sobre la pista, por lo que tras visitar al CV Teruel la próxima semana, el deseo de todos los integrantes de la familia del Voley Textil Santanderina es que la situación mejore lo suficiente para que el 14 de noviembre, el Matilde de la Torre vuelva por sus fueros para acoger un partido importante ante el CV Almoradí, con esa afición que nunca falla y que hoy tuvo que alentar a los suyos ante una fría pantalla.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França, Renan Levandoski, Felipe Hernández, Leo Cardoso y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Adrián García y Chema Hernández.


URBIA U ENERGIA VOLEY PALMA: Renzo Cairus, Abel Bernal, Rodrigo Pernambuco, Juan Manuel González, Valter da Cruz Neto, Ricardo Perini y Dani Ruiz (líbero) – equipo inicial – Guillem Pont, Gabriel del Carmen y Elvis de Oliveira.


SETS: 15-25, 21-25 y 21-25, en 1 hora y 24 minutos de partido.


ÁRBITROS: Francisco Sabroso Moratila y Carlos Portugal Fuertes.


PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, sin público en la grada por las restricciones sanitarias del Gobierno de Cantabria.