"Ya toca hacer un buen partido fuera de casa"

Redacción
Portada

|

Manu Calleja 13112020 manu calleja


Manu Calleja durante el partido frente al Real Unión | Foto: Álvaro Bolivar


El Técnico del Charles Manu Calleja, atendió a los medios de manera telemática en la rueda de prensa de anoche jueves. Un documental y la realización de las pruebas PCR a las distintas secciones en activo del Charles, obligaron a la directiva pejina a tomar la decisión de hacer el entreno a puerta cerrada y la comparecencia de Calleja vía telefónica para evitar aglomeraciones.


En la semana en la cual el Laredo puede adelantar al Racing si consigue los tres puntos, el mister quiso centrarse única y exclusivamente en el partido de este fin de semana, comentando que “El Arenas es un rival complicado, sobre todo por su campo, de hierba sintética y dimensiones reducidas. Además es un equipo muy ordenado y que sabe desplegar un fútbol muy peligroso en ese tipo de campos”.


Independientemente de las circunstancias especiales del césped de Gobela Calleja afirmó que “Habrá que dar matices a nuestro esquema, tener especial atención a dónde colocamos nuestras líneas o ciertos movimientos concretos, pero no modificaremos el sistema porque es el que llevamos usando desde la pretemporada”.


Sobre la roja a Faouzi, el entrenador rojillo aclaró que “tenemos jugadores que pueden suplir a Fauzi, pero lo que más me preocupa es ver como estructuramos  la segunda línea para que ellos no nos hagan daño aprovechando las características de ese campo”.


Respecto a una posible revolución en el once, que pueda cambiar la dinámica lejos de San Lorenzo, Calleja reconoció que “siempre hay cambios porque cada rival y cada césped es distinto. Buscaremos un el once más competitivo respecto a las características que se van a dar este fin de semana. Ya toca hacer un buen partido fuera de casa”.


Por último Manu quiso hacer una valoración del nivel del Laredo respecto al resto del grupo, tras casi 5 partidos disputados, declarando que “somos muy eficaces en casa, fuera nos cuesta más. Ahora tenemos que intentar empezar a competir y sumar fuera”.