Derrota del Voley Textil frente a Arenal Emevé

Redacción
Actualidad

|


IMG 20201118 224000


El primer partido de Superliga disputado en Cabezón de la Sal entre semana se saldó con triunfo visitante por 1-3, con el Voley Textil Santanderina y el Arenal Emevé de Lugo empleándose a fondo en un duelo lleno de alternativas y emoción en la cancha.


El inicio de partido se mostró como toda una declaración de intenciones por parte de ambos bandos, con alternativas en el marcador y sucesión de empates hasta el ecuador. La primera ventaja de dos puntos fue visitante, con el 10-12, en puntos largos, disputados, con defensas intensas y una enorme disputa entre ambos bandos. Con el 11-14 Marcelo de Stefano pidió el primer tiempo muerto, consciente de que en un duelo tan reñido, ese distanciamiento podía ser clave.


No consiguió la reacción deseada en los suyos, pese a la entrada de Adrián García y Luis Martín como revulsivos para tratar de cambiar la dinámica del choque. Arenal Emevé logró distanciarse hasta los seis puntos (13-19), pero reaccionó el Voley Textil Santanderina por medio de Leo Cardoso para tratar de ajustar el marcador hasta el 19-22. Sin embargo el esfuerzo local resultó estéril y no desperdició sus opciones el equipo gallego, que por 21-25 consiguió apuntarse ese primer parcial.


Luis Martín, recuperado de su lesión, se motivó ante su ex equipo y consiguió en el arranque del segundo set puntuar al bloqueo, con buenos remates y también inquietar con un servicio que se le atragantó a la recepción gallega. Consiguó el 6-3 y el Voley Textil Santanderina transitaba cómodo con dos y tres puntos de ventaja, aferrándose al gran entendimiento entre el colocador Chema Hernández y el central Renan Levandoski, que se convirtió en un valladar en la red. Pero los lucenses no se resignaorn, logrando equilibrar e incluso adelantarse con el 13-15, siendo Rattray protagonista con un potente saque.


Pero el orgullo textil salió a relucir para reponer el empate en el luminoso, logrando en el momento clave del parcial sacar a relucir sus virtudes en ataque con Martín o Levandoski, al bloqueo con França y en defensa con Unai y Leo. El 25-20 lo puso Renan Levandoski con un remate pleno de potencia que suponía el empate a un set en el marcador.


Acumuló un parcial de 0-3 con un saque directo de Folgueira el equipo lucense de inicio, pero mejoró sus prestaciones al bloqueo Fran Calzón para poner de nuevo el empate a cuatro. Puntos largos, disputa y emoción, con algunos saques directos de Bouza o Renan Levandoski y una sucesión de empates hasta llegar al 14 iguales tras una gran acción protagonizada por Cardoso. Se distanciaron de nuevo los gallegos , con ventajas de dos y tres puntos y aunque el Voley Textil Santanderina llegó a reducir esa distancia a un punto (20-21), se volvió a distanciar el equipo de Taboada con el 21-24. No se rindieron los cabezonenses, que ajustaron hasta el 23-24, pero finalmente puntuó Arenal Emevé hasta el definitivo 23-25 que les ponía más cerca del triunfo en su visita a Cantabria.


Con el paso del encuentro, los esfuerzos del fin de semana para lograr sus importantes triunfos pudieron pasar factura en el desempeño de los jugadores de ambos equipos, habiendo en el cuarto parcial más errores en el remate, pero eso se tradujo en acciones más espectaculares en defensa. Por el centro, el Voley Textil Santanderina puntuaba para irse dos puntos arriba (9-7), pero el marcador se equilibraba a doce tras una buena acción de Giménez. En ese momento el que se distanció fue Arenal Emevé, con ventajas de entre uno y dos puntos en varias acciones en las que Loeches encontró a un renacido Rattray para que el estadounidense puntuara. Cuando disponía de opciones para empatar, el equipo local perdonaba y los visitantes se acercaban poco a poco al triunfo.


Parecían tenerlo en la mano con 20-24, pero de nuevo salió a relucir la versión más combativa del Voley Textil Santanderina, para inquietar con el saque de França y reducir la ventaja hasta el 23-24. Momento clave, dos tiempos muertos visitantes consecutivos y dudas en Arenal Emevé para cerrar el choque, disponiendo con un bloqueo el Voley Textil Santanderina de la opción de empatar el partido, pero por centímetros ese bloqueo de Levandoski se marchó para situar el 23-25 y con ello los tres puntos rumbo a Lugo.


La Superliga no se detiene y tras el esfuerzo de esta jornada de miércoles, el próximo sábado el Voley Textil Santanderina se desplazará a Gran Canaria para visitar a uno de los grandes favoritos, el CV Guaguas, que no será un rival fácil, pero la línea creciente de juego y competitividad textil impide resignarse y renunciar a sorprender a uno de los grandes.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Leo Cardoso, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França, Renan Levandoski, Chema Hernández y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Adrián García y Luis Martín.


ARENAL EMEVÉ LUGO: Guillermo Loeches, Víctor Bouza, Iago Folgueira, Brandon Rattray, José María Giménez, Uchenna Ofoha y Mario Dovale (líbero) – equipo inicial – Pau Mena.


SETS: 21-25, 25-20, 23-25 y 23-25, en 1 hora y 47 minutos.


ÁRBITROS: Daniel Gálvez y Diego Rodríguez del Pozo.


PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.