El Voley Textil Santanderina no puede dar la sorpresa

Redacción
Actualidad

|


Voley marcos fierro 09122020

Durante el partido | Foto: Marco Fierro

El equipo de Cabezón de la Sal cae por 0-3 contra el Unicaja Costa de Almería.

El regreso de la competición al Matilde de la Torre se saldó con derrota 0-3 para el Voley Textil Santanderina frente a uno de los grandes de la competición, el Unicaja Costa de Almería, con el equipo local sobreponiéndose a las bajas para plantar cara a un rival muy enchufado.


Con novedades importantes en la alineación afrontó el Voley Textil Santanderina este duelo ante el conjunto almeriense, ya que a la lesión de larga duración del colocador Felipe Hernández se sumaron en el último partido las del líbero Unai Larrañaga y la de última hora en el último entrenamiento del capitán Fran Calzón. Lucas Bermúdez disputó su primer partido en el Matilde de la Torre, cobrando protagonismo los locales Chimo Bárcena y Aurelio Rodríguez, que completaron un buen partido para tratar de aprovechar la oportunidad que se les presentaba.


Metió la directa de inicio el Unicaja Costa de Almería, que se situó con 1-5 en el marcador del primer set, pero el Voley Textil Santanderina se aferró a los bloqueos de Levandoski y França para restablecer con celeridad las tablas en el marcador, situando el 6-6. Los locales mantenían la cara al partido y los empates se sucedían, sabiendo el equipo de Marcelo de Stéfano dar réplica a los intentos visitantes de distanciarse. Tras el empate a catorce logrado por Martin Dimitrov, el Unicaja consiguió una mínima renta de entre dos y tres puntos que mantenía vivo el choque.


El Voley Textil Santanderina se situó muy cerca con el 19-20, pero el acierto visitante amplió de nuevo la renta, obligando a Marcelo de Stefano a pedir dos tiempos muertos de forma consecutiva con el 19-23. Un punto largo fue rematado con acierto por Gabriel França para situar el 20-23, pero Unicaja Costa de Almería supo aprovechar esa renta para apuntarse el primer parcial por 21-25.


En el segundo set el Unicaja consiguió mantener la ventaja desde el inicio, yéndose en el marcador hasta el 6-11 que obligó a un tiempo muerto local. La recepción local sufría con el acierto en el saque del equipo de Berenguel, lo que propiciaba que Bermúdez llegara algo más forzado a la distribución, sin poder encontrar con tanta claridad a sus rematadores. La envergadura en la red del equipo visitante le otorgaba réditos y aunque los jugadores del Voley Textil Santanderina no se achicaban y seguían peleando, los visitantes se veían por delante.


Una buena defensa de Chimo y un gran remate de Leo ponían el 14-19 y un triple bloqueo textil sumaba un nuevo punto, hasta el 15-19, pero dos nuevos saques directos consecutivos de Iribarne desequilibraban el marcador y pese a dos buenas acciones de Aurelio Rodríguez en la red, el set se decantaba del lado almeriense por 19-25.


El mejor inicio de set para el Voley Textil Santanderina llegó en el tercer parcial, con un marcador de 6-3 tras buenos saques de Dimitrov, mayor intensidad defensiva y buenos remates de França y Cardoso, pero el saque de Carlos Jiménez y la intimidacion en la red de Pascal voltearon el marcador al 6-7. Empató el partido por mediación de Levandoski el equipo textil, pero de nuevo el Unicaja se puso por delante y paulatinamente fue ampliando la ventaja.


Los de Cabezón de la Sal seguían resistiéndose a dar el partido por perdido, pero el potencial de Unicaja Costa de Almería impedía al Voley Textil reducir la ventaja por debajo de los cuatro puntos. La entrada en el saque de Iribarne con el 15-19 desniveló de nuevo el partido, que el Unicaja cerró con un contundente 16-25 para sumar tres importantes puntos que les mantienen en la zona alta.


Por su parte el Voley Textil Santanderina ha recuperado sensaciones y el próximo compromiso ante el Río Duero Soria debe ser el que le impulse a buscar un triunfo que sería importante para sus aspiraciones. La confianza en sí mismo del grupo será un factor clave para tratar de reencontrarse con la victoria y afrontar la segunda vuelta con optimismo.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Óscar López Troncoso, Leo Cardoso, Aurelio Rodríguez, Martin Dimitrov, Gabriel França, Renan Levandoski y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Lucas Bermúdez y Adrián García.


UNICAJA COSTA DE ALMERÍA: Esteban Villarreal, Fran Iribarne, Miquel Ángel Fornés, Javier Jiménez, Carlos Jiménez, Alejandro Vigil y Mario Ferrera (líbero) – equipo inicial – Jean Pascal Diedhiou.


SETS: 21-25, 19-25 y 16-25 en 1 hora y 14 minutos.


ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez, del colegio asturiano.


PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, en partido disputado a puerta cerrada.