Golpe de autoridad de Grupo Alega Cantabria que suma en Zornotza

Redacción
Actualidad

|

WhatsApp Image 2021 01 27 at 21.01.47


Durante el partido | Foto: Borja Barrete


Los cántabros suman la undécima victoria en un encuentro muy coral de todo el equipo.

Se antojaba una misión muy complicada: Zornotza, con 8 jugadores. Una quimera, pero Grupo Alega Cantabria es capaz de sobreponerse a las adversidades, y suma la segunda victoria consecutiva en los tres duelos que tendrá que vivir en 8 días. Fue un partido controlado de principio a fin, donde el rival encaró el último periodo demasiado lejos para poderse llevar la victoria. Y aun así supimos sufrir hasta el final.

El partido comenzó bien para los intereses de los de David Mangas, generando las primeras ventajas del encuentro en el minuto 2, gracias al primer triple de un Álvaro Palazuelos que estuvo colosal durante todo el encuentro (2-5). En este primer cuarto, a pesar de dos rachas anotadoras muy malas (6-0 y 6-0) los cántabros supieron aguantar el tipo contrarrestando los envites locales, gracias al trabajo coral del equipo y a un Tom Granado enchufadísimo. Al final del primer cuarto, tan sólo 3 de desventaja.


El color del partido se tornó del verde zornotzarra al rojo cántabro. Una salida de 0-8 puso arriba en el marcador a los de Torrelavega, gracias a canastas de Tom Granado, Leo Cizmic, Will Perry y Gio Contreras. La racha la rompió Bryson Robinson, acompañado en el ataque por Titas Janusevicius que sumó tres triples consecutivos, hecho que causó que los de Mangas no se alejaran más en el marcador.

Tom Granado fue nuevamente uno de los destacados en este segundo acto, con 13 puntos y 5 rebotes, en los 20 minutos que estuvo en pista (todos). Por contra, por parte de los locales, Jeromy Rodríguez y Salazar eran los máximos baluartes del equipo.


En el tercer acto, con ventaja de 8 en el marcador, los locales entraban con un 4-0 de parcial hasta el minuto 3 en el que Grupo Alega Cantabria anotó sus primeros tantos. Cuarto muy igualado, con amplio protagonismo de los jugadores cántabros (Gio, Palazuelos y Luis Gómez), que en estas semanas están demostrando todo lo que pueden sumar al equipo. De hecho, en la dirección de juego Gio dio varias lecciones magistrales durante el partido. Y Luis Gómez estuvo muy vivo en defensa, provocando varias recuperaciones de balón que a la postre fueron puntos para los visitantes.


En el último periodo, Grupo Alega Cantabria amplió las diferencias hasta los 17 puntos a tenor de un 0-7 de parcial comenzado el cuarto. Se las prometía felices el conjunto cántabro, pero así y todo, tocó sufrir. Zornotza se acercó en el marcador hasta los 7 de ventaja, y los torrelaveguenses, con 6 jugadores en liza únicamente, supo sufrir para asegurar el partido.


Victoria de oro para continuar en la persecución de Juaristi ISB. Próximo objetivo, Melilla.


Zornotza ST: Alberto Cabrera (4), Bryson Robinson (13), Joseba Estalayo (6), Jon Aldecoa (-), Iker Salazar (11), Borja Mendia (2), Jon Manjon (-), Titas Janusevicius (14), Berni García (0), Mikel Sainz de la Maza (1), Vladi Orlov (7), Jeromy Rodríguez (14).


Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (8), Gio Contreras (5), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (2), Álvaro Palazuelos (12), Walter Junior (10), Will Perry (19), Pablo Ricciardiello (-), Tom Granado (19), Carlos Toledo (7), Fernando Sierra (-).


Parciales: 22-19 | 16-27 | 14-16 | 20-20


Incidencias: Eliminados por faltas personales Leo Cizmic y Gio Contreras.