El Voley Textil Santanderina sale del descenso tras una gran victoria en Lugo

Redacción
Polideportivo

|


Voley textil santanderin 17022021

El Voley Textil Santanderina celebrando el triunfo


El conjunto de Cabezón de la Sal ganó 1-3 en su partido frente al Arenal Emevé.


La visita al Arenal Emevé de Lugo resultó plenamente satisfactoria para el Voley Textil Santanderina, que venció por 1-3 en un partido muy completo de los de Marcelo de Stéfano para sumar tres puntos que permiten al equipo abandonar las cuatro últimas posiciones de la Superliga.


Los de Cabezón de la Sal salieron muy motivados, conscientes de la importancia de los tres puntos en juego para convertir al Arenal en rival directo en la batalla por la permanencia, además de tratar de aprovechar la situación para ascender posiciones en la tabla. La igualdad resultó la nota predominante en un primer set lleno de dinamismo, pero el acierto textil se hizo notar para acabar por adelantarse en el marcador, con un 20-25 que refleja esa superioridad visitante en el tramo decisivo.


Lo peor para el Voley Textil Santanderina en ese primer parcial fue la lesión de su capitán, Fran Calzón, pero el joven Aurelio Rodríguez asumió la responsabilidad sin complejos y supo asumir el reto de ser importante para el equipo hasta el final en un partido de tanta trascendencia. En el segundo set todo salió a pedir de boca para un equipo cántabro que supo explotar las debilidades de su rival y controlar el choque de principio a fin, con un gran trabajo de todo el conjunto, con un gran trabajo en el bloqueo y también en la defensa, destacando la buena dirección de juego del colocador Felipe Hernández para facilitar los remates de sus compañeros.


El 16-25 es un indicador de primer nivel del gran potencial mostrado por el Voley Textil Santanderina en ese set, pero en el tercero llegó la reacción de un Arenal Emevé que no podía dejar escapar el partido y que supo mejorar en su juego para acabar por llevarse el mismo. En ese tercer set hubo igualdad e intercambio de ventajas, pero los locales sacaron a relucir su orgullo y consiguieron imponerse por 22-25 y situar el 1-2 en el marcador.


El cuarto set se convirtió en definitivo, ya que el Voley Textil Santanderina recuperó las buenas sensaciones, siendo protagonistas sobre la pista todos los ex jugadores lucenses del equipo, ya que desde el banquillo entraron tanto Adrián García como Luis Martín para unirse a Felipe, Unai Larrañaga y los brasileños França y Renan, todos sabiendo rendir a un alto nivel en la pista lucense.


Un saque directo de Luis Martín puso en ventaja por primera vez al equipo textil con el 4-5 y tras el 7-10 llegó un tiempo muerto de los locales. Surtió efecto porque empataron a diez con celeridad, pero el Voley Textil Santanderina supo escaparse de nuevo en el marcador y con cuatro puntos de ventaja (11-15 tras punto de Luis) el equipo dio el paso adelante definitivo.


Los intentos locales de neutralizar la ventaja siempre encontraba réplica por parte textil, así que la ventaja para los pupilos de De Stefano se mantuvo en torno a los tres o cuatro puntos hasta llegar al momento decisivo, cuando Renan Levandoski remató una bola sobre la red que supuso el definitivo 20-25 para que el Voley Textil Santanderina volviera a ganar en Lugo, pista talismán en Superliga y con ello sumara tres puntos vitales para seguir en la batalla por una permanencia en la que cada vez hay más equipos implicados.


El Voley Textil Santanderina asciende de este modo a la décima posición, con una enorme confianza en sí mismos para afrontar los siguientes compromisos,  teniendo el sábado una dura piedra de toque en el Matilde de la Torre frente al CV Guaguas, pero los de Cabezón de la Sal afrontarán sin complejos este compromiso para culminar una semana plena de alegrías.


ARENAL EMEVÉ: Guillermo Loeches, Pau Mena, Iago Folgueira, Brandon Rattray, José María Giménez, Uchenna Ofoha y Mario Dovale (líbero) – equipo inicial – Miguel Paradela, Sebastian Tarta y Rubén López.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Felipe Hernández, Leo Cardoso, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Chema Hernández, Adrián García, Aurelio Rodríguez y Luis Martín.


SETS: 20-25, 16-25, 25-23 y 20-25 en 1 hora 35 minutos.


ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez.


PABELLÓN: Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, en encuentro disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.