Torrelavega inaugurará la temporada con las Supercopas masculina y femenina

Redacción
Portada

|


Supercopas de Espanu0303a


La temporada 2021/22 dará el pistoletazo de salida en Torrelavega con la celebración de las Supercopas de España masculina y femenina. El Pabellón Vicente Trueba será el escenario de la cita con la que se alzará el telón del nuevo curso el sábado 4 de septiembre, día en que se enfrentarán los cuatro mejores equipos de la anterior campaña, todo ello ante las cámaras de Teledeporte.

La Real Federación Española de Balonmano asumirá por primera vez la organización de ambos encuentros, tras recuperar en la pasada Asamblea General Ordinaria las competencias sobre la Supercopa de España masculina. Precisamente en esta Asamblea se aprobó también la celebración en sede y fecha única de ambas competiciones.

Será la tercera ocasión que Cantabria acoja esta competición en categoría masculina, tras las ediciones de 1992 y 1995. De hecho, Torrelavega ya fue sede de la primera de ellas, en la que los aficionados pudieron celebrar por todo lo alto el triunfo en casa del histórico Teka Santander. Inédita en tierras cántabras será la competición femenina, aunque la localidad torrelaveguense ya ha demostrado estar volcada por igual con balonmano masculino y femenino: en el último año y medio, Hispanos y Guerreras han visitado el Vicente Trueba para preparar el Campeonato de Europa 2020.

Una doble ración de balonmano ideal para arrancar la temporada, tanto para los aficionados que acudan a Torrelavega como para los que sigan, a través de Teledeporte, el mejor espectáculo con estas Supercopas de España. Un evento que no sería posible sin el apoyo y la colaboración de las instituciones locales y regionales que participan del mismo: Ayuntamiento de Torrelavega, Consejería de Deporte y Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.

En Torrelavega coincidirán los dos grandes dominadores históricos de la Supercopa, tanto en categoría masculina, con el Barça buscando su décimo título consecutivo y vigésimo cuarto total; como en categoría femenina, con un Super Amara Bera Bera que tratará de resarcirse de sus dos últimas finales perdidas para hacerse con su octavo entorchado. Enfrente estarán ABANCA Ademar León en la final masculina y Elche Visitelche.com en la femenina.