Tom Granado continuará como referente en la pintura de Grupo Alega Cantabria

Redacción
Portada

|

Granado



Tom Granado (1988) continuará a las órdenes de David Mangas la próxima temporada. El jugador procedente de California, que el año pasado fue uno de los referentes en la pintura del conjunto cántabro, ha firmado una temporada más en el el proyecto del club torrelaveguense, que consolida su línea continuista.

Tom es un pívot de 2,08 m, que se formó en las filas de Whittier Christian HS y en las universidades de Hope International, Citrus JC y la Universidad de Concordia at Irvine. Tras su etapa formativa, Tom salió al mercado internacional, jugando en competiciones de Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Argentina, para recalar en España en las filas de Afanion Almansa en LEB Plata en el año 2018.

Su primera temporada en España promedió 16 puntos y 17 de valoración, erigiéndose en la siguiente campaña como principal baluarte del conjunto manchego en el ascenso a LEB Oro. Tras el ascenso, se sumó a las filas del CBC Valladolid, con el que disputó la campaña previa a su llegada a Torrelavega.

Ya a las órdenes de David Mangas, sumó 12 puntos de media y 7 rebotes, para ser uno de los jugadores destacados en la pintura, tanto del equipo como de la competición. Es un interior con mucha presencia en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y con buena mano en el tiro a media distancia, y que incluso se atreve con los tiros de 3 (40% de acierto medio en 52 lanzamientos la pasada temporada). Ofensivamente, tiene predilección por el juego de espaldas, y es un jugador muy intimidador por su envergadura, corpulencia y capacidad física.

Con la renovación de Tom Granado, ya son 4 las renovaciones anunciadas (Will Perry, Álvaro Palazuelos y Fernando Sierra), y un fichaje confirmado (Alo Marín) para el proyecto del club cántabro la temporada 2021/2022.