El Rayo Cantabria encadena dos victorias consecutivas en Segunda RFEF (0-2)

Redacción
Fútbol cántabro

|


662x372a 18220849webrayo3


El Rayo Cantabria consiguió su segunda victoria consecutiva del curso 2021/22 en Segunda RFEF al vencer al Burgos Promesas en Castañares (0-2) gracias a los tantos de Dani Salas y Fer Muriel que acabaron con la condición de invicto del filial burgalés. La escuadra dirigida por Ezequiel Loza mantiene su buena dinámica y con el triunfo sumado el pasado fin de semana ante el Arenas de Getxo en El Sardinero (0-1), así como con el empate logrado en Pamplona, cuenta con siete puntos en su casillero tras la disputa de las cuatro primeras jornadas ligueras.


El filial racinguista completó un muy buen partido en Burgos, tuvo el control del balón y el dominio durante la primera parte y, en la segunda, se mantuvo ordenado y buscó la velocidad de sus puntas para sentenciar en los últimos minutos. En la primera parte, el Rayo Cantabria movió la pelota y generó buenas ocasiones, como sendos disparos de Yeray y Marcos Bustillo, mientras que el equipo de Carlos Aguilera intentó crear peligro a balón parado, pero no inquietó demasiado al meta racinguista Moha Ramos. Pasada la media hora un nuevo chut de Yeray que llegó a tocar un defensa del Burgos Promesas y fue despejado por Óscar López a contrapié en una gran intervención, cayó en las botas de Dani Salas que, atento al rechace, consiguió con su pierna derecha el primer tanto de los verdiblancos. Tras el gol, de nuevo Salas pudo haber puesto el 0-2 en el marcador, pero en esta ocasión el portero local atajó bien la pelota.


Dominadores


Tras el descanso, los burgaleses intentaron hacerse con el control del encuentro, pero lejos de lograr su objetivo vieron a los cántabros continuar generando ocasiones en su idea de aumentar la ventaja. A punto estuvieron de conseguirlo Simón Luca, llegando desde atrás con un disparo en el área pequeña, y Yeray, con un disparo desde el punto de penalti. También Fer Muriel dispuso de una ocasión en el segundo palo tras una gran jugada colectiva del filial racinguista y el salmantino, que a la primera no acertó, anotó a la segunda. Muriel recibió una gran asistencia de Dani González y, sólo ante Óscar López, definió con aplomo. 0-2. Gran triunfo.


El entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, se mostró “muy contento” con el partido de su equipo: “en la primera parte tuvimos el balón y generamos ocasiones de peligro, y en la segunda fuimos muy dominadores. El equipo compitió muy bien, no concedimos ocasiones y seguimos creciendo. En general estoy muy contento con el trabajo de todos”.


FICHA TÉCNICA


Burgos Promesas: Óscar López, Dani Burgos (Pol Bassa, 85), Iván Serrano, Sahuquillo, Asier Barahona, Mota, Gabri Ortega (Diego Abad, 61), Nacho Heras, Conejo (Pineda, 46), Montes y Pescador Ganfornina, 46).


Rayo Cantabria: Moha Ramos, Gabi (Álvaro Martín, 83), Simón Luca, Juan Gutiérrez, Mirapeix, Gete (Julen Bernaola, 76), Marcos Bustillo (Diego Campo, 76), Dani González, Yeray, Izan (Fer Muriel, 65) y Dani Salas (Mateo Gandarillas, 83).


Árbitro: Pablo Monterrubio (aragonés). Amonestó por el Rayo a Gabi, y por el Burgos Promesas a Sergio Montes y Diego Abad.


Goles: 0-1. Minuto 32. Dani Salas; 0-2. Minuto 86. Fer Muriel.


Incidencias: cuarta jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Castañares.