Tablas en A Malata (1-1)

Redacción
Racing

|

RACING


El duelo de A Malata entre el Racing y el Racing de Ferrol termino en tablas (1-1). Los verdiblancos, que en Los Campos de Sport acumulan pleno de triunfos en Primera RFEF Footters, sumaron su primer punto a domicilio del curso 2021/22 -cuentan con 10 en su casillero- gracias al tanto de falta directa convertido por Álvaro Bustos al filo del descanso. Antes, el exracinguista David Rodríguez había adelantado a los ferrolanos, que además de con el ariete de Talavera cuentan con otros cuatro integrantes con pasado en el equipo cántabro: los técnicos Cristóbal Parralo y Javier Manjarín, así como los jugadores Heber y Jon García.


Guillermo Fernández Romo introdujo sólo una variante en el once respecto al que se impuso la última jornada al Dux Internacional en El Sardinero (2-0): Fausto Tienza formó pareja en el doble pivote con Íñigo en detrimento de Borja Domínguez. Y el partido, en el primer acto, tampoco tuvo excesivas variaciones respecto a los jugados por el Racing fuera de casa esta campaña. Porque los cántabros fueron superiores a su rival, se acercaron al área ferrolana con un cabezazo de Soko a falta ejecutada por Pablo Torre, un lanzamiento desde la izquierda de Bustos al culminar una contra y una carrera de Íñigo desde su campo que terminó en córner, pero en su primera llegada los gallegos hicieron el 1-0. Joselu controló en campo rival e inició la maldición del ex. Heber recibió la pelota en banda izquierda, centró al área y David Rodríguez apareció en el primer palo para adelantarse a la zaga verdiblanca y batir a Lucas.


Los cántabros tenían que remar contra corriente, pero lejos de venirse abajo siguieron intentándolo para lograr el empate. Pasada la media hora una incorporación de Satrústegui por la izquierda acabó con un centro de Bustos en saque de esquina (los de Fernández Romo botaron cuatro en el primer periodo), en el 42 Fausto Tienza robó la cartera a la zaga local y se plantó con el balón en el área pequeña con posibilidad de remate, pero prefirió asistir a un compañero que entraba desde atrás y la defensa gallega despejó con apuros el peligro. El reloj avanzaba hacia el descanso, pero el Racing aún tenía que algo decir. Pablo Torre, al filo del 45, regateo a dos rivales en la frontal y cayó derribado. Falta. El propio canterano colocó con mimo el esférico, pero fue Bustos quiñen ejecutó el libre directo con la zurda y puso el balón en la escuadra derecha de Gazzaniga. Inapelable. Golazo. 1-1 y al vestuario.


Contra 10


El segundo periodo arrancó sin cambios y con el Racing al ataque, pues en los primeros 10 minutos dispuso de tres saques de esquina a favor. Parralo, ante el dominio de los cántabros, comenzó a realizar cambios y poco más tarde llegó la acción clave: en el 65 Viacava vio la segunda amarilla y los gallegos se quedaron con 10. Guillermo Fernández Romo, para tratar de tener más presencia ofensiva, sacó a Manu Justo e Isma López, desplazando a Satrústegui al centro de la defensa. El cuadro verdiblanco trataba de aprovechar su superioridad numérica, pero los locales ralentizaron el juego y se defendieron con intensidad y solvencia. Borja Domínguez y Marco Camus también salieron para dar frescura.


Los verdiblancos tenían la pelota y en el 76 una combinación entre Manu Justo y Domínguez, que fue recibido con aplausos en A Malata (defendió la camiseta ferrolana en anteriores temporadas), terminó con un chut del vigués que se marchó por encima del travesaño. Los minutos transcurrían, se jugaba poco por las continuas interrupciones gallegas y los racinguistas tuvieron en una acción de estrategia, culminada por Unai Medina desde la frontal que la defensa despejó, y un remate de Justo que acabó con falta sobre el portero, sus mejores opciones. Final. Empate.


Copa Federación


El entrenador verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, explicó que “tuvimos una muy buena entrada en el partido, hasta su gol parecía que sólo estábamos nosotros en el terreno de juego. En la segunda parte nos tocaba ser más regulares y lo hemos conseguido hasta su expulsión. Luego no hemos sabido gestionar bien esa superioridad numérica. Nos ha faltado ejecución y eso se mejora trabajando e insistiendo”.

La próxima semana el Racing afrontará dos compromisos en Los Campos de Sport. El primero, de Copa Federación, será ante el Arenas de Getxo el miércoles 6 a las 19:00 y el segundo, ante el Club Deportivo Calahorra y correspondiente a la séptima jornada de Primera RFEF Footters, se jugará el sábado día 9 a las 17:00 horas.


FICHA TÉCNICA


Racing de Ferrol: Gazzaniga, Fornos, David Rodríguez (Jon García, 85), Viacava, Íñigo (Kevin Presa, 65), David Castro, Francisco López, Heber (Chacón, 56), Candelas (Pumar, 85), Joselu (Dani Nieto, 56) y Miguel Loureiro.


Racing: Lucas, Unai Medina, Mantilla (Isma López, 68), Pol Moreno, Satrústegui; Fausto Tienza (Borja Domínguez, 76), Íñigo, Soko, Bustos (Marco Camus, 76), Pablo Torre (Manu Justo, 68); Cedric.


Árbitro: Pérez Fernández (castellano- leonés). Expulsó al local Viacava por doble amonestación (minuto 64). Mostró cartulinas amarillas a los ferrolanos Gazzaniga, Fornos, Viacava, Francisco López y David Castro, así como a los verdiblancos Lucas, Íñigo e Isma López.


Goles: 1-0. Minuto 27. David Rodríguez; 1-1. Minuto 45. Bustos.


Incidencias: sexta jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Foottters. A Malata. Terreno de juego en buen estado.