Al Bathco BM Torrelavega le vuelve a salir cruz

Redacción
Polideportivo

|


Xavier   B06F5EA9 1204 488A 9BE9 8C7FABA2F684


El Bathco BM Torrelavega vendió carísima su piel en su visita a uno de los grandes de esta Liga Sacyr ASOBAL, el Fraikin BM Granollers. El coraje y la fe de los naranjas les permitió acercarse a una remontada espectacular encabezada por un excelso Elcio Fernandes. Tan solo dos inoportunas pérdidas con el partido en un pañuelo impidieron la gesta del equipo de Álex Mozas.


Antes del comienzo del partido, tuvo lugar un homenaje a Alejandro Viaña, exjugador de ambos equipos al que se le obsequió con una camiseta de cada club y que se encargó de realizar el saque de honor. La acción en el 40x20 empezó con gol de Antonio García en el primer ataque del Fraikin BM Granollers. Dani Serrano apareció poco después para empatar a 1. Si las primeras acciones fueron goles, las segundas fueron paradas. Los brasileños Araujo y da Rosa se presentaron en sociedad con dos buenas paradas.

Minutos muy igualados en el arranque del choque, con alternativas en ambas áreas y muchos goles en los primeros minutos. Los catalanes trataban de llevar el ritmo del juego pero era incapaz de detener las rápidas respuestas del Bathco BM Torrelavega. Moreno, Cangiani, Gallego y Villoria anotaron en un inicio frenético.


Aunque no lograban ponerse por delante, los naranjas seguían apretando al Fraikin BM Granollers, que sin embargo se mantenían infalibles. El golpe de un lado respondido en otro se mantenía cuando llegamos al minuto 10, cuando Villoria puso el 7 – 7. Precisamente en el minuto siguiente, dos goles de Antonio García con una falta en ataque mediante de Isidoro Martínez significaron el 9 – 7.


La infracción de Martínez, discutida por el leonés, fue seguida unas jugadas después por una sanción de dos minutos sobre el internacional español junior. No pudieron aprovechar los catalanes la superioridad, pero Alonso Moreno se encontró a la contra con el palo, el tercero de la mañana para el Bathco BM Torrelavega.


Sobre el propio andaluz recayó una nueva sanción de dos minutos, aumentando la dificultad del partido para un Bathco BM Torrelavega que se había atascado cara al arco. Álex Mozas dio entrada a Nicolai Colunga para tratar de alterar la dinámica ofensiva, pero el canterano cometió dos pérdidas en sus dos primeras intervenciones. Tras la segunda de ellas, Sergi Franco anotó el 10 – 7, obligando a Mozas a pedir su primer tiempo muerto.


6 minutos llevaban los naranjas sin anotar antes de que Colunga se redimiese tras la reanudación y pusiese el 10 – 8. Salinas estrelló el balón en la madera en la siguiente jugada, pero la respuesta del Bathco BM Torrelavega fue otra pérdida. El juego naranja estaba siendo bueno pero le estaba fallando la toma de decisiones. Antonio García repuso el +3.


Villoria por su parte seguía infalible desde los 7 metros. Chema Márquez recolocó la diferencia antes de que Fabrizio Casanova se encontrase, otra vez, con la madera. El contraataque rápido granollerí resultó en el gol de Adriá Marínez. 13 – 9 y máxima diferencia para Fraikin BM Granollers. Gonzalo Porras, midiéndose a su exequipo, no pudo superar a Rangel da Rosa.


En este caso fue Villoria el siguiente en ser expulsado. En superioridad pudo Pol Valera poner el 14 – 9. En su siguiente ocasión sí que supo Porras encontrar la red. Una intervención de Murillo Araujo y los goles de Trifkovic y Colunga redujeron a tres la diferencia. El portero naranja estaba siendo, un día más, de lo mejor en el Bathco BM Torrelavega, manteniendo la diferencia escasa.


De nuevo dos goles consecutivos, otra vez de Colunga y Casanova, pusieron el 16 – 14 superado el minuto 25. Mejoraron los torrelaveguenses en el tramo final, restaurando su buen hacer defensivo. Un gol más de Gurri y Prieto llevaron el partido a la última jugada del primer tiempo. Antonio Rama solicitó un tiempo muerto que, a pesar de la buena defensa naranja, resultó en una rosca brutal de Víctor de Sande. Con la bocina del descanso, 18 – 15 en el marcador.


La diferencia subió a 5 tantos en apenas dos minutos del segundo tiempo tras los goles de Jan Gurri y Edgar Pérez. Empezó mejor el Fraikin BM Granollers, con el equipo naranja muy impreciso cometiendo varias pérdidas consecutivas. Una sanción de dos minutos sobre Chema Márquez relajó el ímpetu catalán, que sin embargo amplió mediante Pol Valera la máxima diferencia a 6.


El gol de Dani Serrano seguía siendo el único naranja en la segunda parte. El tiempo muerto de Álex Mozas, segundo el partido, resultó en el gol de Jaime Gallego. El técnico madrileño dio entrada a Elcio Fernandes, efectivo en su primera intervención. La parada del caboverdiano permitió a Isidoro Martínez poner el 22 – 18. Tras una nueva defensa naranja. Prieto recortó a tres goles.


Las instrucciones de Mozas se habían demostrado certeras, con el Bathco BM Torrelavega mostrando otra vez su mejor versión. La intensidad defensiva resultó por desgracia en una sanción de dos minutos sobre Gallego, la segunda del partido para el madrileño. Tras la sanción sobre el pivote se repitieron las imprecisiones en ambos bandos. Rangel da Rosa aprovechó una de ellas para anotar de portería a portería.

La madera, tan presente en la primera parte, se le volvió a aparecer al Bathco BM Torrelavega en la segunda parte. A pesar de ello, el marcador se había vuelto a apretar, con la ventaja rondando los tres tantos y con mejores sensaciones en los cántabros. Un gol de Borja Lombilla superado el minuto 45 puso el 25 – 23 en el luminoso.


El sistema defensivo naranja estaba poniendo en apuros a los catalanes, que tenían que tirar de recursos de una calidad excelsa para seguir anotando. Así fue el caso en el gol 26, con un rectificado en el aire de Pol Valera tras casi un minuto de ataque local. En el otro área, las pérdidas volvían a condenar las aspiraciones naranjas.


Un gran Elcio Fernandes con dos paradas consecutivas no pudo evitar que los catalanes, apenas dos minutos después de estar a dos goles, se pusieran de nuevo a cinco. Mozas volvió a la mesa y a la pizarra justo cuando llegábamos al minuto 50. Cangiani puso el 28 – 24 tras la reanudación.


El siguiente ataque de los de Antonio Rama fue un ejemplo de lo que sería el resto del partido. Una jugada muy larga y tejida con calma resuelta en gol. La calma que pretendían imprimir la alteró la exclusión de Jan Gurri. Dos goles seguidos del Bathco BM Torrelavega con una nueva parada de Fernandes repuso el +3. La dificultad, enorme, era tan grande como la fe de los de Álex Mozas.


Una nueva recuperación y gol de José Carlos Hernández provocó el tiempo muerto. Elcio volvió a aparecer tras el retorno, pero Jaime Gallego cometió falta en ataque en la siguiente jugada. El Bathco BM Torrelavega permaneció inalterable y Villoria puso el 29 – 28. Sin embargo, el protagonista seguía viniendo de Cabo Verde. Una gran parada de mérito de Elcio permitió al Bathco BM Torrelavega empatar, pero el ataque acabó en una nueva pérdida.


Chema Márquez logró superar a Elcio llegados al minuto 57. 30 – 28 a falta de tres minutos con un Bathco BM Torrelavega que estaba vendiendo muy cara su piel. Los cántabros cometieron otra falta en ataque, pero Elcio mantuvo vivas las esperanzas. Villoria pudo poner a los suyos a uno en el último minuto, pero falló su primer penalti denegado por Rangel da Rosa.


La parada del brasileño resultó decisiva. Tras el último tiempo muerto, Salinas sentenció. 31 – 28 al sonar la bocina final para un Bathco BM Torrelavega que volvió a demostrar su gen competitivo. Los de Álex Mozas no pararon de remar y se quedaron en la orilla de una remontada que hubiese sido más que merecida. Un orgullo de equipo que volverá al Vicente Trueba el sábado que viene para el primero de tres partidos consecutivos en casa, empezando por Ángel Ximénez Puente Genil.


PARCIALES cada 5 minutos

3 – 3, 7 – 7, 9 – 7, 13 – 9, 16 – 12, 18 – 15, descanso.

21 – 16, 22 – 19, 24 – 21, 28 – 23, 29 – 28, 31 – 28, final.


FICHA TÉCNICA

Fraikin BM Granollers. Rangel da Rosa (1), Pol Varela; Edgar Pérez (1), Jan Gurri (4), Chema Márquez (2), Pol Valera (9), Alejandro Márquez, Esteban Salinas (4), Adría Martínez (1), Josep Ernest Armengol, Víctor de Sande (1), Gerard Domingo, Oriol Rey (1), Joan Amigó, Sergi Franco (1), Antonio García (6).


Bathco BM Torrelavega. Elcio Carvalho, Murillo Araujo; Gonzalo Porras (2), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (2), Martí Villoria (4), Jaime Gallego (3), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (2), Dusan Trifkovic (1), Fabrizio Casanova (3), José Carlos Hernández (2), Nicolai Colunga (3), Jaka Spiljak