Marta Beti, a Hoogerheide con la vista fija en el Mundial

Redacción
Polideportivo

|


Marta


Marta Beti da los últimos compases de una campaña que no olvidará. La joven corredora cántabra cerrará la temporada europea de ciclocross este fin de semana con la mirada puesta en los Campeonatos del Mundo de la especialidad.


Tras lograr el oro en los Campeonatos de España y terminar 17ª en la Copa del Mundo de Flamanville, Marta aprovechará su estado de forma para competir de nuevo este domingo en la Copa del Mundo. Será en Hoogerheide, Países Bajos, donde esta vez tendrá que medirse con las mejores corredoras a nivel mundial en la categoría élite, al no disputarse prueba de categoría junior.


Allí, tratará de conseguir los puntos necesarios para colocarse entre las 35 mejores junior del ranking UCI, lo que le permitiría cumplir con la totalidad de criterios mínimos exigidos por la RFEC para tener opciones de acudir al Mundial que se celebrará en la ciudad estadounidense de Fayetteville.


Marta Beti: “Creo que he conseguido llegar bien a esta parte final de la temporada, donde estaban nuestros objetivos principales. La verdad que con el oro en el Campeonato de España y disputando estas dos Copas del Mundo, estamos haciendo un final de temporada muy bonito y poder cerrarla en el Mundial sería perfecto. Vamos a intentarlo hasta el final».