Harol Cazorla vuelve a Cantabria para afrontar la recta final de la temporada

Redacción
Polideportivo

|

ALEGA


Harol Cazorla, «La Hormiga Atómica», base de 1,75 m, nacido en Cumaná, Venezuela en 1991, es la última incorporación del club para esta temporada.


El jugador llega procedente del Gigantes de Guayana de la liga venezolana, y vuelve a una liga que conoce bastante bien, con tres temporadas a sus espaldas: dos con el Obila Club de Baloncesto y otra con el CD Estela de Cantabria, previa al traslado a Torrelavega en la 2019/2020. La pasada temporada jugó en la Liga EBA de la mano de Conspur Becedo, donde sus números fueron tan desorbitados que demostró que la liga se le quedaba muy pequeña.


Además, es internacional absoluto con la selección de Venezuela.


En sus dos temporadas en el Obila de LEB Plata, promedió 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en los casi 30 minutos por partido que disputó. Mientras que en la temporada 2019/2020 en Cantabria promedió en 20 minutos por partido 12 de valoración, con 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido.


Se trata de un jugador muy versátil que destaca por la energía que da al equipo en el apartado defensivo, pese a su altura ayuda en aspectos poco habituales para alguien de su tamaño como el rebote. Es capaz de anotar de 3 con gran porcentaje 42% en la liga, además de asistir a sus compañeros en situaciones de pick and roll o transición ofensiva.


En su llegada al equipo el jugador venezolano afirma que: “Muy contento y con mucha ilusión de poder volver a España y más si cabe con este gran equipo. Estoy muy ansioso de conocer a mis compañeros y ponerme a las órdenes David. Agradecido con la organización por el esfuerzo que están haciendo en mi vuelta a Cantabria. Vamos Torrelavega".


La llegada de Harol Cazorla supone para la plantilla el cierre final de cara al final de liga, formando un trío de bases junto a Agustí Sans e Iñigo Betolaza de grandes garantías.


En palabras de David Mangas: “Cerramos la plantilla con un base experimentado y conocedor de la liga. Harol viene con mucha energía y creemos que su adaptación al equipo va a ser rápida pues conoce al club y el cuerpo técnico”.