Crónica de la quinta jornada de la fase final

Redacción
Polideportivo

|

Textil


SANAYA LIBBY’S LA LAGUNA 0 – UBE L’ILLA GRAU 3


Victoria por 3 – 0 de UBE L’illa Grau sobre Sanaya Libby’s La Laguna, con parciales de 25 – 18, 25 -14 y 26 - 24, en el partido por el tercer y cuarto puesto con el que se abría la última jornada de la Fase Final de la Superliga 2 Masculina en Cabezón de la Sal.


Partido dominado desde el principio por el equipo castellonense, con un Sanaya Libby’s muy mermado por las lesiones, la de el día anterior de su receptor Adrián García y la de su colocador Francisco Soteldo, que se tuvo que retirar en los primeros puntos del primer set también con molestias físicas. A partir de ese momento, claro dominio de los de Castellón, que con las acciones en ataque de su opuesto Juan Horacio Bucciarelli y con Jefferson Rivera dominando la red, consiguieron imponerse en las dos primeras mangas por 25 – 18 y 25 – 14.


En la tercera manga, los tinerfeños trataron de sobreponerse a las dificultades, igual que habían hecho el día anterior en la semifinal contra el Barça Voleibol, y fueron dominando en el marcador todo el set, llegando a colocarse incluso con un 24 – 23 que les daba opción de alargar el partido. Sin embargo en ese momento, el mayor acierto de los castellonenses hizo que se terminaran llevando el set por 26 – 24.


BARÇA VOLEIBOL 3 - CV TEXTIL SANTANDERINA 1


El Barça Voleibol se proclamó campeón de la Superliga Masculina 2, tras vencer en la final al anfitrión CV Textil Santanderina por 3 sets a 1, con parciales de 25 – 16, 19 – 25, 25 – 23 y 25 – 17.


Primer set con dominio absoluto del equipo catalán, que desde el inicio con el saque de su colocador Felipe Hernández logró coger ventaja, y a partir de ahí, imponiendo su superioridad en la red, hizo que los locales no estuvieran cómodos en ningún momento, obligando al técnico local Marcelo de Estéfano a pedir sus dos tiempos muertos y a mover el banquillo en busca de una reacción de los suyos. La manga se decidió por un parcial de 25 – 16 a favor de los catalanes.


En el segundo parcial el equipo local salió mucho más enchufado y desde el principio se vio que la dinámica del set iba a ser diferente. Liderados por Koko Linares, tanto desde el saque como desde la red, consiguieron anotarse el parcial por 25 – 19.


Tercer set de nuevo con dominio catalán desde el principio, con una renta cómoda que les permitía encarar el final del set con garantías. Sin embargo, gran reacción de los locales que tuvieron sus opciones al final, aunque acabaron cediendo por 25 – 23.


Cuarto set más igualado entre ambos equipos, hasta mediados del set, donde tres bloqueos consecutivos del central Anderson Grossi hicieron que los blaugranas se marcharan por arriba en el marcador por 19 – 14, hasta finalizar el set y el partido con un parcial de 25 – 17.


CEREMONIA DE CLAUSURA


Al finalizar el encuentro se procedió a la entrega de trofeos entre los finalistas. A la ceremonia acudían el Presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, el Alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, la Concejala de Deportes del municipio, Rosa Mª Fernández, el Consejero Delegado de Cantur, Juan Parés Boj, Presidente de Textil Santanderina, patrocinador principal del equipo anfitrión y Emilio Vila, Presidente de este último.


El trofeo de MVP del campeonato se entregó a Felipe Hernandez, colocador del Barça Voleibol. Por su parte, Fran Calzón recibía la placa conmemorativa del Ayto. de Cabezón de la Sal y la Copa, que otorgaba el Voley Textil el subcampeonato y refrendaba un magnífica temporada del conjunto cabezonense. El punto y final se puso con la entrega a Ferrán Morató, capitán del equipo de la ciudad condal, del trofeo que acreditaba a su equipo como Campeón de la Fase Final del Superliga Masculina 2 en la temporada 21/22.