Cada vez más cerca de puerto

Redacción
Fútbol cántabro

|


Laredo


PEÑA SPORT FC: Andoni, Beñat, Gorka, Perujo, Gontzal, Vania, Fermín Uriz (Lizarraga, 60), Aitor Aguirre, Ekain, Cubillo (Martín, 60) y Satrústegui.


CD LAREDO: Deavid Puras, Rasines (Amaya, 70), Goñi, Luis Pareja, Jesús Puras, Felipe, Andrés, Diego Marta (Vinatea, 55), Riki (Nico, 70), Argos (Ibarrondo, 63) y Beceiro (Güemes, 55).


Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF disputado en el campo de San Francisco en Tafalla, en tarde soleada y con la presencia de un buen número de aficionados laredanos.


Dirigió el partido el árbitro vasco Asier Villanueva Amorrortu. Mostró tarjetas amarillas a Gorka y Martín por parte local y a Luis Pareja y Riki por parte visitante.


GOLES:

0-1, min.13: Iago Beceiro

0-2, min.20: Iván Argos

0-3, min.39: Iago Beceiro

0-4, min.62: Iván Argos

1-4, min.78: Satrústegui

1-5, min.81: Vinatea

1-6, min.86: Nico Santos



El CD Laredo prolonga su racha de resultados positivos y se cerca cada vez más a la ansiada permanencia. El conjunto pejino logró su victoria más abultada de la temporada (le había marcado 4 al Izarra y al Ardoi) al derrotar a la Peña Sport por 1-6, con dobletes de Iago Beceiro e Iván Argos y goles de Vinatea y Nico. El triunfo en el San Francisco asegura que el Charles ya no pueda caer a puestos de descenso directo y ahora tendrá que evitar la posición de promoción (13º) que tras esta jornada ocupará la UD Logroñés B con tres puntos menos que los de Chiri. El Laredo se sitúa en la décima posición, a la espera del resultado dominical del Burgos Promesas y por lo tanto acabará la jornada 10º o 11º, posiciones que nunca había alcanzado esta temporada.


A pesar de la posición de colista que ocupa la Peña Sport, el Laredo no quería confianzas y salió al partido dispuesto a resolver el compromiso sin apuros. Desde los primeros compases se vio al equipo de la Costa Esmeralda con intención de controlar el juego, mostrándose más intenso y superior a su rival, hasta que a los trece minutos Goñi ponía desde la derecha el centro al segundo palo para que Riki la tocara atrás de cabeza para Iago, que se la colocaba con maestría con la izquierda para, con la derecha, batir por bajo al portero local inaugurando el marcador.


En el 19’ la ocasión era para los locales, con un remate de cabeza de Satrústegui frente a David Puras que se iba fuera. No se amilanó el Charles, ya que un minuto después Diego Marta se internaba por la derecha y ponía atrás una asistencia perfecta para que Iván Argos rematara raso para subir el 0-2.

Los de Chiri dominaban el partido, sobresalientes en todas las líneas y facetas del juego, y en el 39’ aumentaban la marca con un balón en largo de Andrés para la contra de Iago por la izquierda, que regateaba a su par y la cruzaba por abajo para hacer el tercero del partido y su duodécimo tanto del campeonato con su tercer doblete.


Antes del intermedio dispondría la Peña Sport de una buena oportunidad, con un remate de Cubillo tras jugada personal, despejando Puras y enviando el rechace Beñat fuera de los tres palos.



Con 0-3 finalizaba una primera parte donde el Laredo controló el juego en todo momento, acertando en las ocasiones creadas y prácticamente sentenciando el partido.


La segunda mitad no comenzó bien para el Charles, ya que como le ocurriera ante el Ardoi tras el descanso una semana antes, y con el mismo resultado favorable, pareció relajarse en exceso, dando sus opciones al conjunto navarro, que dispuso de dos buenas oportunidades. Nada más comenzar el periodo Puras resolvía la situación deteniendo un disparo de Vania y a los ocho minutos de la reanudación Fermín Uriz se la dejaba a Satrústegui que remataba fuera en buena posición.


Chiri movía el banquillo en el 55’ dando entrada a Güemes y Vinatea, que sustituían a Iago y Diego Marta tras una gran primera parte de ambos. El Charles volvió a tomar las riendas del partido, mostrándose más intenso e incisivo, buscando aumentar el marcador lo más posible, ante la posible igualdad de dígitos con algún rival directo a final de temporada. En el 62’ un disparo de Riki lo rechazaba Andoni y Argos fusilaba para poner el 0-4. Segundo doblete del de Isla y sexto gol esta temporada, que poco después era sustituido por Ibarrondo.


En el siguiente tramo de partido, en el que se incorporaron Nico y Amaya, dispuso el Laredo de oportunidades, con dos contras en superioridad pero sin finalizar y con un barullo tras córner donde Güemes estuvo a punto de anotar. Corría el minuto 78 cuando el equipo local sorprendía a la defensa laredana con un pase en largo para que finalmente Satrústegui materializara el tanto del honor para la Peña Sport recortando diferencias, pero en el tramo final anotaría el cuadro rojillo otros dos goles. En el 81’ lo hacía Vinatea a pase de Ibarrondo y en el 86’ marcaba Nico Santos tras ponerle Güemes el balón desde línea de fondo, cerrando el partido con el resultado de 1-6 para alegría de jugadores, cuerpo técnico y aficionados laredanos, desplazados en buen número a Tafalla.



El próximo partido del CD Laredo, penúltimo de la temporada, será el domingo 8 de mayo a las 12:00 en San Lorenzo, recibiendo al CD Cayón, en jornada con horario unificado.