Carlos Calle seguirá en la portería del Bathco BM Torrelavega

Redacción
Polideportivo

|

LuisPalomeque TLV ATQ (61)


Resulta difícil para cualquier equipo ascendido a la élite acometer el cambio de categoría. Habitualmente se habla de la necesidad de componer una nueva columna vertebral que ayude a dar ese salto con experiencia y madurez. La portería es uno de esos pilares fundamentales, y bien lo sabe el Bathco BM Torrelavega, que en su debut en ASOBAL ha contado con hasta 5 guardametas.


El número 1 naranja en ese debut estaba en la espalda de Carlos Calle y la próxima temporada no cambiará de inquilino. El portero madrileño seguirá una temporada más bajo los palos del Vicente Trueba.

Calle aterrizó el verano pasado en Torrelavega para completar la portería junto a Murillo Araujo. En cuanto arrancó la temporada, Calle y Torrelavega tardaron solo un par de partidos en conectar. Desde el primer momento dio la sensación de que la relación entre ambos sería idílica. Dos caminos destinados a cruzarse y que por el camino ya contaba con hitos como la primera victoria en ASOBAL o el triunfo aplastante de la marea naranja en Santander.


Episodios en los que Carlos Calle fue héroe para los suyos tras apenas tres meses en la ciudad. Un camino de rosas que pronto encontró una espina directa a la rodilla de Calle. El guardameta sufrió una rotura de ligamento cruzado en el partido contra ABANCA Ademar León. Desde entonces, el madrileño trabaja con la mente puesta en volver a las pistas la próxima temporada.


“Estoy muy agradecido al club” señala Calle, “no ha salido el año como esperábamos por la lesión, y tengo ganas de volver y devolverles toda la confianza que han tenido en mí”. Desde su lesión el pasado 30 de octubre, Calle ya está cerca de la última fase de su recuperación. “A nivel personal, espero volver a recuperar sensaciones y aportar al equipo en todo lo que me necesiten” añadiendo que “quiero estar al menos al nivel con el que me fui”.


Un nivel que, hasta su lesión, le colocaba con una efectividad superior al 30%. En cuanto a la próxima temporada, Calle afirma que “debemos seguir creciéndonos, consolidándonos aun más en la categoría para ir mirando hacia arriba”. El madrileño es el primer portero confirmado para el año que viene. Hasta ahora, la plantilla naranja cuenta con Dani Serrano, Isidoro Martínez, Jaime Gallego, Alonso Moreno, Fabrizio Casanova, Nicolai Colunga, Facundo Cangiani y Mikolaj Czaplinski.