El CD Laredo fortalece su defensa con Ander Santamaría

Redacción
Fútbol cántabro

|


FICHAJE ANDER SANTAMARIA 1536x1536


La Dirección Deportiva del CD Laredo, en sintonía con el Cuerpo Técnico, continúa dando forma a la plantilla del primer equipo que competirá la próxima temporada 2022/23 de nuevo en la exigente 2ª RFEF.

En las últimas horas la entidad pejina se ha hecho con los servicios del defensa central Ander Santamaría, que la pasada temporada defendió los intereses del Club Portugalete.


Líder en defensa y con mucho mando, Ander es un central contundente, con buena colocación y que va bien por alto a pesar de su estatura.


En el CD Laredo se encontrará con antiguos compañeros, como los miembros del cuerpo técnico Orlando Gutiérrez, con quien coincidió en el Balmaseda siendo el laredano también miembro del CT o con el Preparador Físico Jaime San Román en el Portugalete, además de los jugadores Diego Rozas (también en el Portugalete) y Sanmi (en el Somorrostro).


Ander es hermano gemelo del delantero Gorka Santamaría, que militó en el Bilbao Athletic y Cádiz (2ª División) entre otros clubes, haciéndolo la temporada pasada en 1ª RFEF en las filas de CD Badajoz y que este viernes firmaba por el Deportivo, y también hermano de Josu Santamaría, el mayor de ellos (32 años) y también delantero, con pasado en 2ªB en el Barakaldo, Amorebieta, Sestao, Arenas o Gernika, y que también jugó en la UD Sámano en 3ª División, militando esta última campaña en el Santurtzi.

Ander Santamaría Nos (Bilbao, 3-7-1995 | 26 años | 1’75 m | 74 kg | Central).


Tras su etapa como juvenil comenzó jugando en 3ª División en la temporada 2014/15 en las filas del CD Basconia, donde continuó la campaña siguiente, cedido al CD Santurtzi a mitad de temporada. Tras disputar la 2016/17 en la SD Balmaseda, militó dos temporadas en el JD Somorrostro, fichando en la 2019/20 por el Club Portugalete, donde ha jugado las tres últimas campañas, disputando en la 2020/21 22 partidos en 2ª RFEF. Esta última temporada, en 3ª División, disputó 34 partidos materializando 6 goles.