El Racing renueva a su capitán

Redacción
Racing

|


Rrc


El Real Racing Club ha renovado el contrato de Íñigo, que expiraba al final de la presente campaña, hasta el 30 de junio de 2026. El centrocampista formado en las Instalaciones Nando Yosu, a las que llegó con solo 10 años, debutó con la camiseta verdiblanca en LaLiga SmartBank ante el Villarreal CF ‘B’ en Los Campos de Sport el pasado fin de semana y fue uno de los artífices del ascenso a la categoría de plata logrado en mayo de este año, pues disputó 35 partidos y marcó un gol -ante el Deportivo en Riazor- en Primera RFEF Footters.  


Íñigo cumple su segunda temporada consecutiva como capitán del Racing y ha recogido el brazalete que lucieron, años atrás, leyendas como José Ceballos -tiene el récord histórico de partidos con la elástica verdiblanca, al haber participado en más de 450- y Pedro Munitis -es el futbolista que más encuentros ha jugado con la camiseta racinguista en Primera División y capitaneó al equipo en Europa y en dos semifinales de la Copa del Rey, o Mario Fernández, que portó el brazalete el día del ‘plante de honor’ protagonizado por el conjunto cántabro ante la Real Sociedad en la Copa del Rey el 30 de enero de 2014.


65 partidos oficiales


Íñigo Sainz- Maza Serna nació en Ampuero (Cantabria) el 16 de junio de 1998 y defendió por primera vez la camiseta racinguista –hace casi 15 años- en el Alevín A. El jugador cántabro, que inició su trayectoria como lateral derecho y posteriormente pasó a actuar como mediocentro, promocionó al primer equipo en 2020 después de haber militado tres campañas en el conjunto filial, el Rayo Cantabria. Íñigo ha disputado -hasta la fecha- 65 encuentros oficiales con la plantilla profesional del Racing, con la que se estrenó ante la Unión Deportiva Logroñés en El Sardinero el 19 de mayo de 2019.