Un punto más (1-1)

Redacción
Racing

|


Ff y3qoXgAAyXpf


El punto logrado ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en Los Campos de Sport (1-1) ha permitido al Racing encadenar cinco jornadas consecutivas sin perder -dos victorias y tres empates- en la presente edición de LaLiga SmartBank. Los verdiblancos se adelantaron en el primer periodo por medio de Vicente, pudieron haber sentenciado el encuentro en los compases iniciales del segundo acto desde el punto de penalti -el lanzamiento se marchó fuera por poco- y vieron como los bercianos reaccionaron en el segundo periodo, logrando la igualada a falta de 25 minutos para el final. Las peores noticias de la tarde fueron la lesión de Juergen, que tuvo que ser sustituido -será sometido a pruebas de imagen pera determinar el alcance de su dolencia en el tobillo, y la amarilla de Íñigo, que al ser la quinta del presente campeonato acarrea un partido de sanción. El capitán racinguista, por lo tanto, causará baja para la visita que el cuadro verdiblanco realizará a Butarque para medirse al Club Deportivo Leganés (sábado 29- 18:30 horas).


Fernández Romo, que no pudo contar con los lesionados Cedric, Sekou Gassama, Matheus Aiás, Mantilla y Unai Medina, repitió el 11 que igualó el pasado fin de semana en Huesca. Los verdiblancos querían prolongar su ‘semana fantástica’ -sumaron siete de nueve puntos posibles- y pronto lograron adelantarse en el marcador. Satrústegui culminó una internada por la izquierda superando al guardameta blanquiazul, pero el tanto fue anulado por fuera de juego, pues la línea trazada desde la sala VAR demostró que la bota del navarro estaba adelantada unos pocos centímetros. A la segunda, sin embargo, el tanto si subió al marcador después de una acción de Peque por la izquierda. La zaga visitante trató de despejar, Vicente interceptó la pelota y la envió al interior del arco de Amir. 1-0. Partido controlado, aunque antes de la media hora la Sociedad Deportiva Ponferradina inquietó con un lanzamiento desde la esquina que iba directo a puerta y los verdiblancos pudieron ampliar su renta tras una buena acción individual de Mboula por la derecha que terminó con una gran parada del meta rival. Descanso.   


La segunda parte arrancó con la jugada decisiva del choque. Mboula gana la línea de fondo y antes de centrar fue derribado dentro del área. Penalti. Vicente colocó la pelota y ejecutó el lanzamiento con la derecha, pero el balón se fue fuera por poco. Mazazo. Porque del posible 2-0 se pasó a la reacción de los visitantes, que en el 64 igualaron por medio de Naranjo después de un auténtico paradón de Parera,que a la segunda no pudo evitar que la pelota entrase en su portería. Aldasoro y Arturo acaban de suplir a Juergen -lesionado- y Peque, el Racing no se encontraba cómodo y la Sociedad Deportiva Ponferradina logró estrellar un balón en el larguero y hacer que el guardameta verdiblanco se luciera. Por parte de los cántabros, también hubo una doble oportunidad de Vicente, peligrosas internadas de Camus por la izquierda (entró en el 74) que no llegaron a su destino y media docena de acciones a balón parado que no pudieron culminarse con éxito. Tablas.


Lo positivo

El entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, dijo que “el empate deja muchos sabores”, pero prefirió quedarse “con lo positivo”, reconociendo que “el penalti fue la acción clave. Siempre es positivo puntuar, hay que valorar que venimos de Primera Federación, que enfrente teníamos un conjunto complicado y que llevamos cinco jornadas consecutivas sin perder”. El técnico verdiblanco ha dado a los futbolistas un día de descanso mañana lunes 24 y ha planificado la próxima sesión de trabajo para el martes 25 en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:45 horas.


FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Ínigo, Juergen (Aldasoro, 61), Mboula (Alfon, 89), Pombo, Vicente (Marco Camus, 74); Peque (Arturo, 61).

SD Ponferradina: Amir, Pascanu, Amo (Dieguez, 63), Dani Ojeda, Agus Medina (Sabit, 82), Kelechi, Pujol (Moi Delgado, 63), Erik Morán (Derik, 46), Edu Espiau, Naranjo (Hugo Vallejo, 84) y Paris Adot.

Arbitro: Quintero González (andaluz). Amonestó a los verdiblancos Juergen e Íñigo (es la quinta del campeonato y causará baja para Leganés), así como a los visitantes Amo, Naranjo, Kelechi, Derik, Paris Adot, Edu Espiau y Hugo Vallejo.

Goles: 1-0. Minuto 18. Vicente; 1-1. Minuto 64. Naranjo.

Incidencias: duodécima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. 10.512 espectadores.