La RS Gimnástica tropezó frente al Marino de Luanco

Redacción
Gimnástica

|

IMG 1459

Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa


Hay días en los que la famosa Ley de Murphy se presenta en todo su esplendor y se convierte en protagonista. La Real Sociedad Gimnástica vivió ayer uno de esos días en El Malecón, donde, pese a no merecerlo, cayó derrotada por la mínima ante un Club Marino de Luanco que, sin hacer mucho ruido, se llevó los tres puntos.


Sergio Fernández tuvo que hacer cambios en el once de las dos últimas jornadas debido a las lesiones. Jorge Mediavilla ocupó la portería, Montiel entró en el lateral izquierdo y, por decisión técnica, Josemi Castañeda sustituyó a Alberto Gómez como pivote en el centro del campo. Y el equipo mantuvo la misma idea valiente de salir a por el partido desde la posesión.


La primera ocasión del encuentro fue para los blanquiazules, con Tobar apareciendo por el lateral del área para ceder a Basurto, que no llegó a rematar. El 10 de la Gimnástica iba a disponer, superado el primer cuarto de hora, de la ocasión más clara en una gran jugada que culminó con un disparo al larguero.


Los locales eran mejores, pero no lograron generar más peligro y en los últimos cinco minutos de la primera mitad el Marino apretó. Lora avisó con un disparo desde la frontal que se marchó alto y, en la siguiente jugada, tras regatear a tres rivales, se la entregó a Ben Hamed, que, con fortuna tras rebotar en un defensa, envió el balón al fondo de la portería.


Unai dispuso de una nueva oportunidad para empatar la contienda antes del descanso, pero no pudo concretar su disparo desde el interior del área. Y así, con un gol encajado en el único disparo a puerta visitante, se marcharon los 22 protagonistas al vestuario.


Tras el descanso poco cambió más allá de la sustitución de Alberto Gómez por Josemi. Marotías probó suerte con un disparo desde tres cuartos de campo que se marchó desviado, Tobar vio cómo le arrebataron un balón de la cabeza en un remate franco y Javi Cobo, que si alcanzó la pelota, no pudo imprimirle la fuerza necesaria y se encontró con el portero.


El Marino de Luanco tuvo también dos claras con Óscar llegando apurado al segundo palo para rematar al lateral de la red y Lora, con un disparo desde la frontal y sin oposición como si de un penalti se tratase, que Jorge Mediavilla repelió a córner.


El delantero gimnástico siguió intentándolo sin fortuna mientras que comenzaron a moverse los banquillos con dos cambios en ambos bandos. El técnico cántabro introdujo en el campo a Dani Álvarez y Brian Martín con la idea de lanzarse aún más al ataque y acercar al cuadro rival a su portería. Diez minutos más tarde, con esa misma idea, entraron también Héctor Tirado y Mario Sánchez para dibujar un esquema nunca antes visto desde la llegada de Sergio Fernández al banquillo.


Sin embargo, poco duró pues, en la primera carrera que intentó, Mario notó un pinchazo en la parte posterior de su pierna y tuvo que retirarse, dejando al equipo con diez jugadores para la recta final del encuentro. Quince minutos, con descuento incluido, en los que la Gimnástica no cambió sus planes y logró que el Marino tuviese que defender con todo en su área.


Brian Martín pudo marcar el gol de la jornada con un remate de chilena que el guardameta atrapó sin excesivas dificultades y nada más destacable sucedió antes de que el colegiado señalase el final del encuentro. Una dura derrota para los torrelaveguenses, que ven interrumpida una buena racha de resultados, pero no de juego en un choque en el que todo lo que podía salir mal, salió mal.


Ficha técnica del partido


RS Gimnástica: J. Mediavilla, Marotías, Miguel Goñi, Tobar, Basurto, Montiel (77’ Mario S.), Altadill (67’ Brian M.), Miguel Gándara (67’ Dani Álvarez), Josemi C. (45’ Alberto G.), Unai (77’ Héctor Tirado) y Javi Cobo.

Marino de Luanco: Buru, Borja, M. Prado, Merayo, Nacho Matador (77’ Trabanco), Ben Hamed, Luis Nuño (67’ Nino), Guaya (77’ Pinin), Lora, Cárcaba (84’ Isma Fagir) y Óscar (67’ Julio Delgado)

Árbitro: El colegiado navarro Morilla Turrión amonestó a Unai y Javi Cobo por parte de la RS Gimnástica, y a M. Prado, Óscar, Guaya, Julio Delgado y Buru del Marino.


Gol: 0-1. Minuto 43. Ben Hamed