El CD Oceja presenta sus nuevas camisetas en la Colegiata de Santa Juliana y las Cuevas de Altamira

Redacción
Polideportivo

|

La primera camiseta, con inspiraciu00f3n en la Colegiata


El Club Deportivo Oceja ha presentado, este viernes, de forma oficial sus nuevas equipaciones para la temporada 2022/23 en la que el conjunto de Santillana del Mar compite en el grupo I de Primera Nacional, categoría de ámbito nacional en la cual se visita a equipos gallegos, asturianos y castellanoleoneses.


Varias jugadoras del primer equipo cántabro han lucida la nueva piel del CD Oceja en los dos elementos icónicos de la villa: la Colegiata de Santa Juliana, uno de los elementos más representativos del románico en el norte de España, que fue declarada Monumento Nacional de España el 12 de marzo de 1889; y las Cuevas de Altamira -las fotografías han sido tomadas en la neocueva-, en las cuales se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria, y que fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.


La primera camiseta tiene el color amarillo del club como predominante, con diferentes tonalidades inspiradas en la fachada de la Colegiata de Santa Juliana. La segunda equipación, por su parte, es fundamentalmente roja, con tonos granates similares a las míticas pintadas de Altamira y, además, porta un bisonte en la parte inferior de la camiseta.


La última parada ha sido el Ayuntamiento de Santillana del Mar, donde las chicas del club han sido recibidas por el alcalde, Ángel Rodríguez, el concejal de deportes, Rafael Oceja -fundador del club en el año 2014- y por el actual presidente del equipo, José Conde.


El Club Deportivo Oceja quiere mostrar su agradecimiento a los Ayuntamientos de Santillana del Mar y de Torrelavega por el inestimable apoyo que nos brindan para poder salir a competir, una campaña más, en categoría nacional y representar a ambos municipios por toda Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Así como al Gobierno de Cantabria por confiar en nuestro club para la promoción turística del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 durante esta campaña.