Pablo Álvarez y Dani Salvador se incorporan al cuerpo técnico del primer equipo racinguista

Redacción
Racing

|


Fj8DzEYX0AIXOT9


Pablo Álvarez y Dani Salvador se incorporan al cuerpo técnico del primer equipo racinguista que encabeza José Alberto. Álvarez, que actúa como segundo entrenador, defendió la camiseta del primer equipo cántabro la temporada 2007/08 -disputó 25 partidos, que finalizó con la clasificación, por primera vez en la historia del club, para la Copa de la UEFA. Salvador, por su parte, cumple su segunda campaña consecutiva en la entidad y promociona a la plantilla profesional del Rayo Cantabria.


Pablo Álvarez Núñez nació en Oviedo (Asturias) el 14 de mayo de 1980 y como futbolista profesional atesora 92 partidos en Primera y 83 en LaLiga SmartBank -25 de ellos fueron en el Racing entre enero y junio de 2008, aunque también defendió las camisetas del Sporting, el Deportivo o el Club Deportivo Lugo. Tras colgar las botas inició su carrera como técnico y tras participar en varios proyectos deportivos de LaLiga en China o Kenia desempeñó su labor en el Sporting, el Club Deportivo Mirandés y el Málaga CF.


Daniel Salvador Vega nació Santander el 16 de junio de 1993 y se ha hecho cargo de la preparación física del filial racinguista. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Alfonso X (2016), posee el Máster de Preparación Física en Fútbol impartido por la Real Federación Española de Fútbol y realizó sus primeros trabajos relacionados con el balompié en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda y el Club Deportivo Leganés. La campaña 2016/17 se incorporó al Racing, en el que permaneció cuatro temporadas -tres en el Juvenil A en División de Honor y una en el Juvenil B de Liga Nacional. Salvador, que cumple su segunda campaña de su segunda etapa en el club verdiblanco, ha sido también preparador físico del Balonmano Sinfín de Liga ASOBAL.