La RS Gimnástica dejó escapar dos puntos ante el CD Guijuelo

Redacción
Gimnástica

|


IMG 6895

Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa


La Real Sociedad Gimnástica no pudo pasar del empate frente a un combativo Club Deportivo Guijuelo, que respondió instantáneamente a cada golpe torrelaveguense. Un resultado que, una vez terminada la jornada, sitúa a los de El Malecón en séptima posición con 24 puntos, los mismos que el Real Avilés, quinto y en puestos de play-off.


No hubo grandes sorpresas en el once de Sergio Fernández, que apostó por seguir con su línea continuista introduciendo solo un cambio. La ausencia de Josemi C. llevó al técnico a desplazar a Basurto al centro y sitúo en la banda izquierda a Somavilla, que iba a tener mucho protagonismo.


Dos minutos tardó la Gimnástica en ponerse por delante en el marcador con un inicio fulgurante. Dani Álvarez apuró la línea de fondo por la banda derecha, encontró a Tobar en la esquina del área pequeña y el delantero se giró y disparó cruzado para hacer el primero.


Precisamente Dani Álvarez iba a tener en sus botas el segundo en el cinco, llegando en segunda línea para rematar alto. No iba a fallar Garban en la siguiente jugada para marcar, con picardía, el tanto del empate ante la indecisión entre Marotías y Amigo en la frontal del área.


Dos ocasiones más iban a tener los locales antes del final de una primera parte en la que el cuadro visitante demostró por qué ocupa la posición que ocupa en la tabla. Tobar no alcanzó a disparar entre los tres palos ante la marca rival y Johan atrapó el remate blando de Basurto a centro de Alberto Gómez.


Tras el paso por los vestuarios se iba a repetir lo sucedido en la primera mitad, pero más rápido aún. Era el minuto 46 cuando Tobar descargó a la banda para Somavilla, que controló, se colocó el balón y mandó un zapatazo cruzado que limpió las telarañas de la portería de El Malecón.


Y tres minutos iba a tardar el Guijuelo en responder. Esta vez Somavilla iba a ser quien desafortunadamente se iba a resbalar para que, tras una combinación visitante, Pepe Carmona terminase enviando el balón al fondo de la portería gimnástica.


Desde ese momento los blanquiazules trataron de recuperar la ventaja, dominaron el juego y llevaron al cuadro salmantino a retrasar sus filas para defender su parcela de campo. El delantero burgalés se fabricó una nueva oportunidad al atravesar las líneas rivales por potencia, pero un defensa llegó a tiempo para incomodar su disparo.


Las ocasiones siguieron sucediéndose con Héctor Tirado y Saúl como protagonistas. Primero fue el 2 quien le cedió al 8 para que su remate se marchase por poco y después intercambiaron sus papeles, pero Johan salió rápido para evitar el golpeo de Saúl.


Y con un último disparo desviado de Dani Álvarez, y el empate a dos en el marcador, se llegó al final de un encuentro en el que los torrelaveguenses pusieron fin a 2022 con la sensación de haber dejado escapar el triunfo. Sin embargo, la Gimnástica logró enlazar una nueva jornada sumando y ya son cinco consecutivas.


Ficha técnica del partido

RS Gimnástica: Amigo, Marotías, Chamorro, Alberto Gómez, Dani Álvarez, Tobar (Brian M. 87’), Basurto (Héctor Tirado 76’), Unai (Altadill 76’), Javi Cobo, A. Delgado, Somavilla (Saúl 69’)

CD Guijuelo: Johan, Davo (Coque 76’), Florez, Trapero, Aizpiri, Piojo (Caramelo 56’), Pepe Carmona (S. Perea 84’), Garban, Willy, Toti, Álex (Montero 59’)

Árbitro: El colegiado vasco, Ilbon Urizar Díaz, amonestó a Alberto Gómez y Basurto por la RS Gimnástica. Y a Caramelo, del CD Guijuelo.

Gol: 1-0. Minuto 2. Carlos Tobar; 1-1. Minuto 7. Garban; 2-1. Minuto 46. Somavilla; 2-2. Minuto 49. Pepe Carmona.