Victoria para acabar el año

Redacción
Polideportivo

|


Bm pereda


La semana de tres partidos y a la vez el 2022 lo cerraba el Uneatlantico Pereda en Barcelona. Las amarillas visitaban al Handbol Sant Quirze, colista de la División de Honor Oro en un encuentro perteneciente a la jornada 10. Tras un empate y una derrota, las chicas del Pereda superaron a las catalanas por 20-27 y termina el año con buen sabor de boca.


El partido comenzó con un inicio espectacular del Uneatlantico Pereda. Carlota González comenzó parando en portería y en ataque entraba prácticamente todo. A los 7 minutos y medio, la entrenadora local tuvo que pedir tiempo muerto porque su equipo caía 1-5. Esa renta se mantuvo en los siguientes minutos pero llegando al ecuador, Handbol Sant Quirze se colocó a solo dos tantos.


Fran Martín pidió tiempo muerto para que las rivales no se acercaran en el marcador pero iba a conseguir todo lo contrario. El partido se llegó a igualar a 9 tantos demostrando que las catalanas habían equilibrado el buen inicio de las amarillas y en ese momento estaban mejor sobre la pista. Sin duda era el peor tramo del partido de las santanderinas. Destacable también en la primera parte el debut de la reciente fichaje Leire Parra en el extremo izquierdo que acabó el partido con 3 goles.


Fue un momento donde el nivel anotador aumento considerablemente en ambos equipos. Prácticamente no había defensas. Se llegó del 9-9 al 12-12 en apenas 5 minutos. Ya en la recta final, pese a no ir nunca por debajo en el marcador, el Uneatlantico Pereda iba a conseguir despegarse un poco más con los goles de Candela Gómez y Marta Da Silva que acabaron la primera mitad con 4 goles cada una. Al descanso se llegó con 13-16.


La segunda parte siguió la misma dinámica que la primera. Acabó mejor el Uneatlantico Pereda y continuó mejor llegando a ampliar la ventaja 6 tantos, la máxima hasta el momento. Las amarillas aprovecharon varios contraataques y errores defensivos para encarrilar el partido. La entrenadora local tuvo que parar el partido de nuevo para que sus chicas no se fueran.


Las chicas del Pereda supieron jugar con tranquilidad los siguientes minutos. Pese a que estaban fallando más de lo normal se mostraban sólidas en defensa manteniendo la buena renta de ventaja. El partido cogía color amarillo cuando se rebasaba el ecuador de la segunda parte porque todo hacía intuir que los dos se iban a Santander.


La diferencia de hasta 7 tantos se redujo a 5 como un intento de heroica de Handbol Sant Quirze para meterse en partido. Paró de nuevo el partido Fran Martín para pedir calma a sus chicas en los últimos minutos del encuentro. Volviendo a la efectividad en ataque y con un par de defensas más, iban a dejar sentenciado el partido en los últimos 5 minutos. Destacable que el Unealtlantico Pereda solo encajó 7 goles en la segunda parte.


El encuentro finalizaba con el marcador de 20-25 y los 2 puntos viajaban a Santander. Para señalar la fecha del próximo partido hay que irse al fin de semana del 14-15 de enero cuando las cántabras reciban en el Pabellón Exterior de La Albericia al Lobas Global Atac Oviedo, actual líder de la categoría. Aun no se conoce el horario pero si que será el último partido de la primera vuelta.


FICHA TÉCNICA:

HANDBOL SANT QUIRZE(20): Iratxe Aizpurua, Carla Robles(3), Gala La Carreras(6), Remei Prat, Ane Crespo(3), Julia Puiggene(1), Miriam Martin(2), Clara Moliner, Gabrielle Leese, Marina Rodríguez(2), Lucía Sánchez, Aina Modrego(1), Ivet Puig(2). Entrenador: Lidia Grañana.

UNEATLANTICO PEREDA(27): Carlota González, Sara Magdalena, Andrea Pellón(4), Lara Gómez, Candela Gómez(6), Sara Fernández, Marta Da Silva(6), Celia Blanca(2), Matilde Tisato(1), Leire Parra(3), Marián Mera, Mariana Raimondo(3), Isaura Menin(2), Emma Brajkovic. Entrenador: Fran Martín.

ÁRBITROS: Albert Pérez y Daniel Toro. Excluyeron a las locales Aina Modrego y Gala La Carreras y a la visitante Emma Brajkovic(2).

PARCIALES: 1-3, 2-6, 5-8, 10-10, 12-14, 13-16. Descanso. 14-19, 15-20, 16-21, 18-23, 19-25, 20-27. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 10 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal Sant Quirze con alrededor de 200 espectadores en las gradas.