Octava victoria en un partido épico de Grupo Alega Cantabria CBT

Redacción
Polideportivo

|

Bulic


Le costó entrar en el partido a Grupo Alega Cantabria CBT, que encajó un 2-9 inicial, y además sufrió el contratiempo de un Moussa Koné con dos faltas en dos minutos y medio, cuestión que obligó a David Mangas a rotar su 5 inicial. El partido, caracterizado por máxima igualdad entre ambos equipos, y ventajas exiguas que en el mejor de los casos llegaron a los 7 puntos.


En el segundo acto, destacó la electricidad de un Fernando Sierra que volvió a ser clave en la energía que imprimió al equipo local, acompañado de un Mirza Bulic con carácter y Mikel Sanz, valor seguro en la zona en uno de sus mejores partidos de la temporada, lo que valió a los de David Mangas para ampliar la ventaja en el marcador. Ventaja que se esfumó en un arranque frío en el tercero, donde incluso los almanseños gozaron de holgura en un luminoso que trajo algún quebradero de cabeza al Staff del club torrelaveguense.

El encuentro, con un acento muy similar a los últimos partidos en casa, estuvo marcado por el desacierto en la línea de tres puntos pero compensada con mucha intensidad defensiva.


Abrió el marcador Mikel Sanz con una internada a canasta que finalizó en mate, canasta a la que contestó Lazar Mutic desde la línea de tres para dar la primera ventaja manchega, ventaja que amplió Costa con una penetración sin oposición, y Lazar Mutic desde la línea de tiros libres, para el 2-9 inicial. Moussa Koné, que sumó su segunda falta en dos minutos y medio de juego tuvo que ir al banquillo, comprometiendo el nivel defensivo de los de David Mangas, que veían como en estos primeros minutos de partido eran dominados por el cuadro almanseño.


Rompió la racha Mirza Bulic desde la línea de tiros libres, tras recibir falta mientras intentaba romper el aro visitante. Mikel Sanz volvió a sumar desde la línea de tiros libres, y Alo Marín remató la igualada a 9 tantos en una buena acción desde la línea de tres. Volvió a tomar la iniciativa Almansa, pero Mirza Bulic con un 2+1 devolvió la ventaja al cuadro local (15-13) y posteriormente sumó dos más en un reverso. Recital en el primer cuarto del jugador bosnio, y artífice de la remontada.




Recortó diferencias Edu Martínez con un nuevo triple (17-16) y posteriormente, los almanseños igualaron de nuevo el partido a 17, con un tiro libre anotado. Igualdad máxima, en un cuarto en el que además destacó Mikel Sanz con 13 de valoración (5+5) haciendo de la zona un fuerte.


El segundo acto comenzó dando Almansa que cobró una ventaja de 3 puntos nada más comenzar el cuarto, ventaja que igualó Grupo Alega Cantabria CBT en el 22 iguales, tras mucho trabajo defensivo, en un partido que estaba siendo muy duro. Walter Junior anotó a placer en una contra de equipo, con asistencia de Mirza Bulic, y recuperación de Fernando Sierra, siendo el propio Fernando el recuperador de nuevo en la siguiente acción. Walter Junior anotó un 2+1 tras recibir un tiro-pase de Agustí Sans, para sumar el 27-22 en el marcador que daba oxígeno al cuadro local, y que obligaba a Tino Ugidos a parar el partido en el primer tiempo muerto del encuentro.


A la reanudación, Walter Junior ampliaba la ventaja, contestando Almansa desde la línea de triple para el 28-25 que devolvía la igualdad al partido. Moussa Koné reapareció en la cancha para sumar dos tantos más en la pintura, en un partido que no estaba siendo especialmente destacado por el acierto triplista local. Sí acertaba el cuadro visitante, con un nuevo triple para el 30-28, que contestaba desde la esquina Fernando Sierra.


Moussa Koné, de nuevo en una buena acción en la pintura abría la brecha a 7 de ventaja, máxima hasta el momento, ventaja con la que nos fuimos al descanso del partido. El tercer acto arrancó con triple de Jaime Fernández, que inauguraba su cuenta particular para recortar la ventaja y tras subsanar un problema con el marcador, la acción volvió al Vicente Trueba, y un nuevo triple de Lazar Mutic para el 35-34. Shakir Smith hacía una falta antideportiva tras perder el balón, para cortar la reacción visitante, jugada que aprovechó Lazar para sumar cuatro más y darle la vuelta al partido. 0-10 de salida de CB Almansa con Afanion, que ponía en problemas a Grupo Alega Cantabria CBT.


Con el 35-38 Mikel Sanz rompía la racha en contra, en una acción de entrada a canasta, y Mirza Bulic sumaba dos más con una puerta atrás de Agustí Sans, volviendo a poner ventaja cántabra en el marcador. Lazar Mutic volvió a sumar otros tres más (tercer triple consecutivo) en una de las mejores rachas anotadoras del rival, racha que tras la doble técnica a Mirza y Ogunsipe, cortó Shakir Smith con su primer triple del partido.


Posteriormente, Walter Junior, en un tiro en el que tuvo tiempo hasta de pensar, empató el partido a 45. Shakir Smith, el protagonista del tercer acto, sumó 4 más para ampliar la ventaja (52-47) de nuevo, y volver a enchufar al público del Vicente Trueba. Ventaja que se esfumó en 20 segundos, para volver al 52 iguales, que se encargó de romper John Harrar desde la línea de tiro libre.


En el acto definitivo, a los torrelaveguenses les costó romper el aro, con 4 intentos fallidos de forma consecutiva, circunstancia que aprovechó Almansa para volver a poner tierra de por medio en un arranque con 0-3. David Mangas movió ficha de nuevo, devolviendo a la cancha a uno de los protagonistas de la noche, Mirza Bulic, además de a Moussa Koné. En la quinta intentona, Agustí Sans pudo abrir el marcador local, y poner el 56-55 en la Bombonera.


La falta técnica sancionada a Shakir Smith, sumada a la antideportiva sancionada previamente, le llevaban al vestuario directamente, metiendo en problemas a un Grupo Alega Cantabria CBT que se quedaba corto de efectivos. Mikel Sanz con un 3+1 empataba el encuentro, a 68, ante un Vicente Trueba que rugía como nunca. Mirza Bulic sumó dos más para un parcial de 9-0 que devolvía dos puntos de ventaja a los locales con 26 segundos para el final. Emoción a flor de piel.


Pérdida. Tiros para Mirza. Uno más. Tres arriba (71-68). El partido que parecía perdido a falta de minuto y medio, en las manos de Cantabria.