Mboula y Matheus se cargan al Sporting

Redacción
Polideportivo

|


Mboula


Sobresaliente. No hay mejor calificativo para describir la victoria lograda por el Racing sobre el Sporting (2-0). Porque se produjo con ambiente de Primera en Los Campos de Sport (había 18.402 espectadores, pero las taquillas de El Sardinero habían colgado el cartel de ‘No hay billetes’ a las 15:50), sirvió para que los verdiblancos encadenaran siete puntos de nueve posibles con José Alberto en el banquillo -se estrenó en el local de El Sardinero- y fue muy merecida.


Y es que los cántabros, espoleados por su público, noquearon a los asturianos en el primer periodo, en el que consiguieron los goles de Mboula y Matheus Aiás, y se defendieron con acierto en la segunda mitad, en la que también generaron peligro a la contra. Además, la tarde quedó más redonda si cabe con la salida al terreno de juego de Cedric, que volvió a jugar después de haber pasado por el quirófano el pasado 22 de septiembre. 2023, sin duda, ha empezado bien para el racinguismo.      


La entrada de Vicente, que en Las Palmas salió del banquillo (no había podido ejercitarse con normalidad durante la semana aquejado de un proceso gástrico), y Matheus Aiás en sustitución del lesionado Sekou Gassama fueron las únicas novedades del once del Racing frente al Sporting. Y el equipo cántabro, al igual que hizo en Cartagena y el estadio Gran Canaria, salió a por el rival desde el primer minuto.


De hecho, el reloj no había alcanzado el minuto cinco cuando el delantero brasileño se plantó ante Cuellar. Pasado el 10, llegó el 1-0. Y lo hizo después de una excepcional jugada de Mboula, que recorrió 20 metros y regateó a tres oponentes antes de armar el tiro desde el interior del área. El portero rojiblanco despejó la pelota, pero el catalán se hizo con el rechace y a la segunda fusiló sin piedad. La grada se volvió loca, pues estaba deseosa de goles y triunfos.


El Racing iba a por delante, pero no se conformaba. Quería ampliar su ventaja y en el 24 obtuvo recompensa. Dani Fernández asistió a Matheus, que de primeras sacó un derechazo inalcanzable para Cuellar. Golazo. Chut inapelable. 2-0.




Todo iba cuesta abajo. El público disfrutaba, las bufandas verdiblancas teñían el cielo de Santander y a punto estuvo de llegar el colofón en el 39 con un cabezazo de Germán que se estrelló contra la madera. El Sardinero estaba dispuesto a cantar el tercero, pero el larguero evitó la diana que hubiera dejado casi sentenciado el encuentro antes del descanso.


La segunda parte comenzó como la primera, con un disparo de Matheus; esta vez el guardameta visitante se hizo con la pelota. El Racing se gustaba, aunque el Sporting tenía más dominio de balón (sin mucha profundidad). Los cántabros, por su parte, querían ‘matar’ el partido en una contra, como a punto estuvo de conseguir Pombo en el 52 después de una gran acción con Mboula. Si se asocian el catalán y el aragonés pasan cosas.


Talento en estado puro, aunque en esta ocasión el balón no terminó dentro del arco rival. El conjunto asturiano, que también quería agradar a sus 3.500 aficionados, tuvo su mejor ocasión con un remate de Jony que repelió el poste de Parera. El guardameta verdiblanco, seguro en centros laterales, tan solo tuvo que emplearse a fondo para detener con los pies un lanzamiento cruzado de Juan en el 84.


Antes de esa intervención del portero balear, Matheus Aiás había protagonizado dos buenas llegadas, el filial Yeray había salido al terreno de juego (en el 75 probó a Cuellar con un chut desde la frontal tras una meritoria acción de Aldasoro) y Cedric había vuelto a jugar casi cuatro meses después de pasar por el quirófano.


La afición, que ya aclamó al delantero cuando salió a calentar, le dedicó una sonora ovación cuando salió al terreno de juego -junto a él lo hizo Arturo y posteriormente entrarían Fausto Tienza y Pol Moreno. La alegría final demostró esa comunión que existe entre la grada y el césped. De 10.


José Alberto, satisfecho por la victoria y el partido de los suyos, destacó el ambiente vivido en El Sardinero y dijo que “esto hay que mantenerlo lo que resta de temporada. Si seguimos así vamos a poder conseguir el objetivo de la permanencia”.


El técnico asturiano, que por primera vez se sentó en el banquillo local de Los Campos de Sport, ensalzó la primera parte realizada por sus pupilos y mostró su total confianza en la plantilla: “lo dije el día de mi presentación y ayer lo repetí, los que estamos podemos conseguir el objetivo, aunque no va a ser fácil y nos va a tocar pelear hasta el final”.


Los verdiblancos, que disfrutarán de dos jornadas de descanso, afrontarán su próximo partido de LaLiga SmartBank ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza el sábado, 21 de enero, a las 21:00 horas. Para comenzar a prepararlo se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu el martes 17 a las 10:45.


FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Iñigo, Aldasoro (Fausto Tienza, 88), Mboula (Yeray, 74), Vicente (Pol Moreno, 88), Pombo (Cedric, 83); Matheus Aiás (Arturo, 83).

Sporting: Cuellar, Rosas, Insua, Bruno (Cristo, 33), Gragera, Aitor (Jony, 46), Pedro Díaz (Rivera, 33), Juan, Milovanovic (Jordan, 64), Diego y Nacho (Zarfino, 46).

Árbitro: Moreno Aragón (andaluz). Amonestó a los racinguistas Íñigo y Dani Fernández, así como a los visitantes Juan, Milovanovic, Rivera y Zarfino.

Goles: 1-0. Minuto 12. Mboula; 2-0. Minuto 24. Matheus Aiás.

Incidencias: vigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 18.402 espectadores, entre los que había 3.500 seguidores rojiblancos.