El camino acaba en Santiago

Redacción
Fútbol cántabro

|


Laredo


El CD Laredo se jugaba su futuro inmediato este domingo en el Vero Boquete de San Lázaro ante la SD Compostela, buscando una victoria que le diera ciertas probabilidades de permanencia en las dos últimas jornadas. Y el equipo pejino buscó los tres puntos con ahínco, realizando un buen partido en el campo de un rival complicado que también se jugaba seguir con opciones, pero en este caso de play-off de ascenso. La falta de gol en las ocasiones creadas y un error en tiempo de prolongación echaban por tierra las esperanzas del equipo rojillo, hoy de negro. Maldita premonición. La derrota confirmaba el descenso de categoría del Charles.


“El equipo ha vuelto a dar la talla. Ha generado situaciones claras que no ha sabido acabar. El equipo merece muchísimo más de lo que está sacando. Ha gestionado francamente bien el partido, con posibilidades de vencer”, comentaba Zurimendi en rueda de prensa, añadiendo que “en los mejores partido que hemos hecho no hemos ganado. Ha sido una tendencia constante”. Sobre el gol encajado: “Es en el noventa porque es consecuencia de los riesgos que vas asumiendo” y sobre la falta de gol de su equipo: “La trayectoria dice que falta definición. Los números son claros”.


Zurimendi propuso de inicio un 4-2-3-1 poniendo las cosas muy difíciles al conjunto anfitrión con un juego que generaba situaciones de peligro y ocasiones ante la meta rival. Nada más comenzar el partido Luis Pareja remataba un saque de esquina de cabeza, pero demasiado centrado deteniendo el portero local. Poco después Carrión se internaba en el área dejando atrás a tres rivales pero erraba en el disparo. Rebasado ya el primer cuarto de hora Álvaro disparaba desde el vértice del área deteniendo de nuevo Javi Jiménez. Nates ponía un buen centro lateral para Álvaro que llegaba solo en carrera, pero se anticipaba bien el portero. En el 19’ llegaba el primer disparo del Compos, enviando Elliot el cuero por encima de la portería.


El partido discurría por donde quería el Charles, que llegaba arriba con peligro y resolvía atrás con solvencia, llegándose así al ecuador del periodo, con un Laredo mucho más incisivo haciendo concebir esperanzas a sus seguidores, algunos de ellos desplazados hasta tierras gallegas para seguir en directo el encuentro.


Puras sacaba por alto un centro envenenado de Damián y en segunda jugada Pablo Antas fallaba incomprensiblemente el remate a bocajarro. Otro lanzamiento de Álvaro desde el borde del área lo detenía Jiménez. Poco después Mikel se internaba en el área pero disparaba alto y en la contraria David Puras despejaba con acierto un remate de Elliot. La última antes del intermedio sería para el Laredo, con un centro de Adri Carrión para Nates, pero el portero se la quitaba de la cabeza cuando se disponía a rematar en buena posición.




El partido llegaba al descanso sin goles en el marcador, con un Laredo que jugaba con intensidad, mostrándose eficaz en labores defensivas y generando muchísimo peligro, pero adoleciendo de falta de gol.


La segunda mitad comenzó de manera bien distinta, ya que a los tres minutos de la reanudación Parapar ponía un buen centro atrás para que Samu rematara al larguero de Puras. Se llegaba a la hora de juego con igualdad pero sin más ocasiones y Andrés, el técnico local, no lo veía claro comenzando a mover su banquillo. En el 61’ Parapar rozaba el larguero con un disparo exterior. Avanzaba el reloj sin grandes oportunidades de gol y Zurimendi también movía piezas, dejando el terreno de juego Adri Carrión (78’) y Mikel (84’), exhaustos, saliendo en su lugar Musy y Carral, respectivamente.


En el 87’ el local Mario disparaba por encima del travesaño y dos minutos después Parapar también la mandaba arriba. El Laredo sufría, pero aguantaba, buscando una contra que obrara el milagro e hiciera justicia a lo acontecido, pero en el 90’ una pérdida de balón en el centro del campo generaba una contra local en superioridad, finalizando la jugada Jaime Santos que enviaba el balón al fondo de las mallas para poner punto y final a tres maravillosas temporadas del CD Laredo en la categoría.


Lo buscaron por todos lo medios, lo dieron todo, nada que reprocharse, cayendo con la cabeza alta, con honor y dignidad. Sobre sus jugadores comentó Zurimendi que “estoy orgulloso de los chicos. Los chavales han confiado, han tenido fe, no han perdido la cara, sabiendo que cada semana era un mazazo, golpe tras golpe”.


Dos jornadas para finalizar la temporada y el próximo partido del CD Laredo será el próximo domingo 7 de mayo (12:00) en San Lorenzo recibiendo al Burgos CF Promesas.


FICHA TÉCNICA

SD COMPOSTELA: Javi Jiménez, Roque, Casas, Damián (Cano, 82), Elliot (Mario Rodríguez, 59), Parapar, Samu (Jordan, 68), Kike, Fer Beltrán (Riki Mangana, 82), Darío (Jaime Santos, 68) y Pablo Antas.

CD LAREDO: David Puras, Pareja, Jesús Puras, Santamaría, Felipe, Diego Marta, Adri Carrión (Musy, 78), Álvaro, Mikel Álvaro (Carral, 84), Nates y Edu.

Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el estadio Vero Boquete de San Lázaro.

Dirigió el encuentro el árbitro madrileño Jorge Acevedo González. Mostró tarjetas amarillas a Damián y Jaime Santos por parte local y a Álvaro y Pareja por parte visitante

GOLES:

1-0, min.90: Jaime Santos