Seguirán sin ser obligatorias las mascarillas para la práctica deportiva individual al aire libre

Redacción
Actualidad

|


Run 3190775 1920 (1)


El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) ya recoge el uso obligatorio de las mascarillas en Cantabria. La resolución, publicada a primera hora de la tarde de este miércoles, dice que “el uso de mascarilla tendrá carácter obligatorio para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia de que pueda garantizarse una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Además, es obligatorio el adecuado uso de la mascarilla, es decir, tiene que cubrir desde parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida”.


Asimismo, el propio BOC recoge que no será obligatoria su utilización para la práctica de la actividad deportiva individual al aire libre, así como para esta misma practica en personas mayores de 65 años sin que en ningún caso pueda superarse el número de tres personas.


Además, tampoco tendrán la obligación de utilizarla las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla. También será aplicable para las personas que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.