II OPEN KICK-BOXING LAREDO

Redacción
Polideportivo

|

52863afd 1c57 4fba 9c0d f9f1132f6c57


Este pasado sábado día 26 de febrero ha tenido lugar el II Open Kick Boxing Villa de Laredo organizado por el Club de Kick- Boxing Kumite de Castro Urdiales y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laredo, en el Polideportivo Emilio Amavisca.


Aunque se empezó con casi una hora de retraso, debido a unos problemas de última hora del sistema informático, el evento arrancó con fuerza, al más puro americano. Con el speaker del evento haciendo una pequeña introducción y dando la salida contando de cinco a ¡¡FIGHT¡¡ que es como comienzan los árbitros los combates, empezando todas las pistas a la vez.


A partir de ahí y para alcanzar la velocidad de crucero y evitar que los competidores se pasarán más horas de las necesarias en el pabellón, Enrique Alcoba, director de arbitraje, junto con los jefes de tatami y ring, imprimió una velocidad de vértigo a los combates, consiguiendo que los siguientes competidores estuvieran preparados en tatami para salir.


A lo largo del día se lleno el polideportivo de comepetidores, familiares, amigos y gente de la villa pejina que se vieron invadidos por un montón de jóvenes en chándal con letras a la espalda: kick-boxing Baleares, Cantabria, Euskadi, Andalucía, Aragón, así hasta completar toda la geografía española, que pudieron disfrutar de unos grandes combates de Kick-boxing.


Más de 8 horas de combates de manera ininterrumpida, supervisados por la dirección del Club Kumite con Josu Rodriguez como responsable del evento y Álvaro López responsable de organización, por el promotor Mario Cuerdo responsable de la marca deportiva de Kick-boxing “Last Round” y como no, con la atenta mirada del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laredo, Ricardo Lombera que supervisaba el cumplimiento de la normativa covid y el buen uso del pabellón polideportivo.


Al final se dio una gran velada de KICK-BOXING con muy buen ambiente, a la altura de las veladas internacionales que se suelen dar de este deporte. Destacar la parte que hubo de kick-boxing inclusivo que era la primera vez que se daba en Cantabria y en el Norte de España.


Por último destacar la gran exhibición de fuerza y deportividad que hicieron los kick-boxers participantes que vinieron de toda la geografía española. En las principales pruebas se alzaron con el título de campeones: Patricia Núñez del club Dafit(Galicia). Martín Rial del club ITF Noia(Galicia), Miguel Ángel Pérez del club Ryub Thai Calderón, Adrián Iglesias del club Naron O´Freixo (Galicia) y por primera vez entró en este grupo Iñaki Fernández del club Kumiete Castro Urdiales (Cantabria), que,aunque fue su primera actuación en un evento de esta envergadira, ganó la mayoría de sus combates.