Trabajada victoria para seguir soñando

Redacción
Fútbol cántabro

|


LAREDO

Foto: Alberto Rasines


CD LAREDO: David Puras, Rasines, Goñi, Luis Pareja, Jesús Puras (Borja Ares, 83), Felipe, Andrés (Owona, 73), Ibarrondo (Diego Marta, 73), Argos (Nico, 73), Riki y Iago Beceiro (Güemes, 83).


CD TROPEZÓN: Mario Fernández, Adrián Zorrilla, Cote (Javi Gutiérrez, 57), Picón, Pablo García, Ángel Pardo (Entrecanales, 46), Pepín, Keita (Jorge Merino, 57), Ángel Higuera (Pala, 66), Dani Salas (Perujo, 57) y Javi Delgado.


Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo, con césped en buen estado ante unos 750 espectadores.

Dirigió el encuentro el árbitro castellanoleonés Guillermo Cueto Alegría. Mostró tarjetas amarillas a Felipe y Güemes por parte local y a Ángel Pardo y Picón por parte visitante.


GOLES:

1-0, min.7: Riki

2-0, min.52: Iago Beceiro

2-1, min.68: Jorge Merino

3-1, min.92: Güemes


El CD Laredo sumó una importantísima victoria en San Lorenzo por 3-1 en el derbi ante el CD Tropezón, en un partido donde el Charles anotó en el minuto siete de cada tiempo para situarse con lo que parecía una cómoda ventaja por dos goles, pero el equipo taniego redujo diferencias en el 68’ y apretó en busca del empate, pero, no sin sufrimiento, el Laredo se defendió con garra y cabeza para mantener el resultado y sentenciar en una contra en tiempo de prolongación. Con esta victoria el Laredo recupera la posición de promoción (13º) y se sitúa a tan solo tres puntos de puestos de permanencia directa.


Partido con la tensión típica de un derbi, el primero de la segunda vuelta, acrecentada por la trascendencia del encuentro, entre dos equipos necesitados de puntos en su lucha por evitar los puestos de descenso. Chiri dispuso un once en el que incluyó a los tres jugadores ausentes la jornada anterior por sanción: Iván Argos, Felipe y Riki, con la ausencia en la convocatoria por problemas físicos de David Vinatea.


El partido comenzó sin especulaciones por parte de ambos equipos y ya en el primer minuto Ibarrondo ponía un peligroso centro al área que atajaba bien Mario con Riki entrando al remate. Un minuto después Javi Delgado botaba una falta y el rechace de la barrera lo enviaba fuera el ex del Charles Pablo García.

A los ocho minutos Riki botaba una falta desde la banda derecha, el balón botaba en el área, nadie lo tocaba y el cuero entraba en la portería por el segundo palo ante la mirada de un sorprendido Mario.

El gol dio tranquilidad al cuadro de Chiri, que intentaba llevar la iniciativa ante un Trope que buscaba el peligro a la contra. El entramado defensivo propuesto por José Gómez, con tres centrales y dos carrileros, dificultaba las llegadas del Laredo, que combinaba bien, pero con dificultades a partir de la línea de tres cuartos sin encontrar ese último pase para generar ocasiones claras de gol.


Pasado el ecuador del primer periodo Javi Delgado remataba de volea un buen centro de Dani Salas que solventaba bien Puras despejando el lanzamiento. Se llegaría al descanso sin alteraciones en el marcador y sin grandes ocasiones, con mucha pelea en el centro del campo, con los dos equipos buscando las contras, pero dando más sensación de peligro las acciones del cuadro local.



Tras el descanso el Tropezón salió con intensidad en busca del empate y a los dos minutos de la reanudación Adrián Zorrilla lo probaba con un potente disparo exterior que rechazaba David Puras, debiendo intervenir nuevamente antes de que Salas llegara al remate. Poco después daba la réplica el Charles, con una falta lateral ejecutada por Riki desde la derecha y que se colaba por el segundo palo, teniendo que intervenir con acierto Mario para sacarla de la escuadra.


En el minuto 52 Ibarrondo sacaba un córner para Riki, que se internaba en el área, recortaba por partida doble y ante la salida de Mario ponía el centro, impactando el esférico en el portero y saliendo el balón despedido hacia el área pequeña donde Iago Beceiro remata de cabeza al fondo de las mallas. Séptima diana del gallego en el campeonato.


El gol hizo daño al equipo de Tanos y el Laredo, crecido, combinaba a su antojo, destacando un potente disparo exterior de Luis Pareja que se marchaba fuera rozando el larguero.


El equipo rojillo y la afición de San Lorenzo disfrutaban ante lo que podía ser una cómoda victoria, pero el partido comenzó a tomar un rumbo distinto. El Tropezón, acuciado por su situación clasificatoria, se fue quitando la presión de encima y se fue con descaro hacia la portería rival. Un disparo escorado de Adrián Zorrilla lo despejaba David Puras con el pie y en el 68’ Pablo García asistía a Jorge Merino que de disparo cruzado batía a Puras recortando diferencias.



El partido entró en un tramo de incertidumbre, con el Tropezón volcado en busca del empate y el Laredo buscando la contra para sentenciar el encuentro. Un remate de Salas lo detenía Puras y poco después Ibarrondo ponía el centro para Iago, que la bajaba con el pecho, pero su remate se marchaba desviado.

Chiri refrescaba al equipo con un triple cambio, saltando al césped Diego Marta, Nico y el experimentado Owona, que comenzó a ordenar el sistema defensivo rojillo, bien situado y acertado por alto y al corte. El Trope dispuso de una buena oportunidad a la salida de un córner, pero el remate de Picón no encontraba portería. Apretaban los visitantes y sufría el Charles, defendiéndose con garra, pero también con cabeza, dando entrada Chiri a Borja Ares y Güemes.


Y cuando más sufría el Laredo, con los aficionados mirando el reloj, y con los de José Gómez apretando y volcados en ataque, el Laredo lanzaba la contra con un balón en largo para Güemes que driblaba a Mario en su salida y a portería vacía lograba su primer gol con la camiseta del Charles para sentenciar el partido y darle al Charles una trabajada, sufrida e importantísima victoria.


El Laredo disputará su próximo partido el domingo 13 de marzo a las 5 de la tarde en el campo de La Salera visitando al Náxara CD, rival directo por la permanencia, con desplazamiento en autobús organizado por los aficionados rojillos.