¡¡ EN-RA-CHA-DOS !!

Redacción
Fútbol cántabro

|


Laredo


REAL SOCIEDAD C: Marrero, Cantero, Dadie (Lespinasse, 73), Iker Kortajarena, Magunazelaia, Gorrotxategi (Zubillaga, 62), Peru Ruiz (Arzak, 62), Cortés, Peru Rodríguez, Azurmendi (Sukía, 86) y Balda (Teijeira, 73).


CD LAREDO: David Puras, Amaya, Goñi, Borja Aes, Jesús Puras, David Sanz (Owona, 75), Andrés, Diego Marta (Ibarrondo, 58), Riki (Vinatea, 58), Nico (Iago Beceiro, 75) y Güemes (Hugo Escalante, 93).


Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en las instalaciones de Zubieta, con césped natural en buen estado.


Dirigió el encuentro el árbitro aragonés David Ruiz Esquinas. Mostró tarjetas amarillas a Azurmendi, Arzak, Lespinasse y Marrero, y expulsó con roja directa a Cantero (88’) por parte local, y amarillas a Jesús Puras, Amaya y David Puras, por parte visitante.


GOLES:

0-1, min.70: Andrés, de penalti.


El CD Laredo sumó este sábado una importantísima victoria en Zubieta, derrotando por 0-1 a la Real Sociedad C con gol de penalti de Andrés Carral, realizando un gran partido en todas las líneas y facetas del juego. Con este tercer triunfo consecutivo, los de Chiri acabarán la jornada en la 12º posición de la tabla, en puesto de permanencia, situación que sólo se había dado en las jornadas 6ª y 7ª, en las que estuvo ubicado en idéntica posición.


El Charles acudía a las instalaciones donostiarras con cinco bajas (Rasines, Felipe, Argos, Ángel Díez y Luis Pareja), por problemas físicos o procesos gripales, completando la convocatoria los juveniles Javi Pérez, Miguel de la Peña y Hugo Escalante, debutando éste último con el primer equipo en su primera convocatoria.


Ante ello Chiri diseñó un once formado por David Puras en portería; Amaya y Jesús Puras en los laterales; Goñi y Borja Ares en el centro de la defensa; David Sanz y Andrés ocuparon la parcela central; Diego Marta en la banda derecha y Riki en la izquierda; con Nico y Güemes como jugadores más adelantados.


La Real Sociedad C comenzó el partido con mucha intensidad, moviendo con rapidez el esférico y llegando con peligro al área del Laredo, creando una buena ocasión a los doce minutos con un disparo de Dadie desde el borde del área que David Puras despejaba por línea de fondo. Con el paso de los minutos el Charles se fue asentando y sacudiendo la presión. Rebasado el ecuador del periodo el colegiado anulaba un gol a Diego Marta por posición antirreglamentaria.


El balón viajaba de un campo a otro, pero sin ocasiones manifiestas, hasta que a la media hora de juego Dadie remataba solo de volea despejando nuestro portero el peligroso lanzamiento. Los de Chiri estaban bien plantados sobre el terreno de juego y se defendían con acierto de las acometidas locales, saliendo con peligro a la contra.


Cuando faltaban diez minutos para el descanso Riki tuvo que exprimir su punta de velocidad para llegar a tiempo e impedir un claro remate a bocajarro de Dadie. En los cinco últimos minutos las ocasiones las puso el Laredo, en dos contraataques similares, en los que el portero Marrero tuvo que salir de su área para, en el último instante, arrebatarle la pelota a Nico y a Güemes que llegaban en carrera.


Se llegaba al intermedio con el marcador inicial, y a pesar del dominio txuri-urdin, dejando el Laredo muy buenas sensaciones, tras mostrar seriedad en defensa, buenas combinaciones y transiciones rápidas para llevar peligro a la contra, además de un gran desgaste físico como virtudes principales, que tendrían su continuidad en la segunda mitad.


Ya en la segunda parte y a los cinco minutos de la reanudación pudo ponerse por delante el cuadro local, en una jugada en el área con remates y rechaces que supo solventar con acierto la zaga laredana. Poco después Chiri movía piezas dando entrada a Ibarrondo por Diego Marta en la banda derecha y a Vinatea por Riki, ocupando Nico la banda izquierda para situarse Vinatea en posiciones de ataque más centradas.


Los dos equipos miraban con fijación la portería rival, pero las ocasiones claras brillaban por su ausencia, hasta que en el 65’ un potente disparo de Andrés lo detenía Marrero. Cuatro minutos después Ruiz Esquinas señalaba el punto de penalti por una clara falta sobre Güemes en el borde lateral derecho del área. Andrés Carral se encargó del lanzamiento ejecutando con acierto la pena máxima para poner por delante al Charles en el marcador.


Cinco minutos después del gol Owona sustituía a David Sanz y Iago Beceiro a Nico Santos, dando aire al entramado defensivo y a la parcela atacante.


Lo intentaba la Real Sociedad, pero el Charles se mostraba seguro en sus acciones, desesperando al conjunto txuri-urdin, que no lograba generar acciones que pusieran en verdadero peligro a Puras. En el minuto 88 el árbitro aragonés expulsaba con roja directa a Cantero, por una fea entrada a Ibarrondo. En el tramo final la zaga pejina se hartó de achicar balones para mantener el resultado y ya en tiempo de descuento Chiri daba entrada, sustituyendo a Güemes, al juvenil Hugo Escalante, que debutaba con el primer equipo. Tan solo una acción cortó la respiración del equipo y aficionados del Laredo, en los últimos segundos del partido, cuando un disparo cruzado de los locales se marchaba fuera por poco.


Gran victoria en la que los más destacados fueron todos y cada uno de los miembros del equipo (también del cuerpo técnico), que además de la calidad en el juego se vaciaron durante los noventa y seis minutos para regresar a la Costa Esmeralda con la tercera victoria consecutiva y un puesto de permanencia ganado con calidad, entrega y sufrimiento para disfrute y gozo de la fiel afición rojilla