El C.D. Becedo no se inscribirá en la Liga EBA ante la falta de apoyos económicos

Redacción
Polideportivo

|

LOGO C.D2


El Club Deportivo Becedo Santander lamenta comunicar que no participará en la temporada 2022/23 de la Liga EBA, debido a la imposibilidad de conseguir los apoyos económicos necesarios que permitieran realizar la inscripción en la categoría que ha disputado las últimas dos temporadas. Por ello, el club competirá en la Primera Autonómica Cántabra.


Después de lograr el derecho de conseguir plaza en dicha categoría nacional hace mes y medio al finalizar en la clasificación de la fase regular como mejor undécimo de los subgrupos AA y AB y gracias a los ascensos deportivos de los tres representantes del Grupo A de Liga EBA, como C.B. Tormes, C.B. Santurtzi y Baskonia, el club ha trabajado a destajo y de manera inagotable durante todo este período de tiempo, con la intención y con el fin de obtener el sustento económico requerido para garantizar la presencia del club en la categoría, pero las respuestas han sido negativas y no se ha podido conseguir el respaldo mínimo necesario que obliga a la entidad a dar este paso atrás.


De manera inmediata, el club se pondrá a trabajar con el único objetivo de regresar a la Liga EBA en 2023 y de obtener los apoyos de los diferentes patrocinadores y colaboradores que garanticen la viabilidad y la presencia en la categoría en el futuro más próximo posible.


Queremos agradecer todas las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido en las últimas horas desde los diferentes puntos de la región y de distintas partes a nivel nacional.