Voley Textil cae ante un Emevé Lugo superior

Redacción
Polideportivo

|

Textil


El primer set comenzaba con ambos equipos muy entonados, conscientes de todo lo que había en juego. Linares y Marcarini asumían los papeles protagonistas en el ataque de sus respectivos equipos desde los primeros compases. Al ecuador los gallegos lograban una ventaja de dos puntos gracias al saque del opuesto argentino. Marcelo Benavidez pedía tiempo muerto con 17-14 en busca de una reacción en su equipo que no terminaba de llegar y el técnico argentino volvería a parar el set con 20-16. Pero los gallegos no perderían de vista el objetivo y se anotarían el primer parcial por 25-18.


El comienzo del segundo parcial no comenzaba de la mejor manera para los intereses de los textiles y Marcelo Benavidez tenía que solicitar un temprano tiempo muerto, con los suyos abajo 4-0. Los cabezonenses no conseguirían romper el demoledor parcial inicial hasta el 6-1 y aunque la mejora de juego a partir de ese punto era evidente, la brecha no se reducía y el técnico visitante volvía a parar el juego con 13-7 en el luminoso. La reacción llegaba con la entrada de David Redonda e Ignasi Sanchís en el turno de saque, logrando reducir la distancia a 14-12. Pero los gallegos pronto volverían a poner tierra de por medio yéndose en el marcador con un parcial demoledor. Los cántabros estaban por entonces totalmente fuera del partido y cederían el set por un claro 25-16.


En el tercer set se volvía a la igualdad del primer parcial, con los textiles más centrados en su juego y con 12-11 en el luminoso del Pabellón Municipal de Lugo se llegaba al ecuador. Pero de nuevo el juego textil entraba en un bache y Benavidez pedía tiempo técnico con los suyos 15-12 abajo. El técnico movía el banquillo y solo tres miembros del sexteto inicial permanecían sobre el parquet. Con 20-14 solicitaba el tiempo técnico que le restaba y aunque la reacción llegaría, la distancia ya era insalvable y los cántabros cederían el parcial por 25-21. Emevé Lugo hizo gala en todo momento de un gran actuación coral de todos sus miembros, con algunas actuaciones defensivas de gran mérito.


La competición afronta ahora el parón navideño, que seguro servirá para que el equipo continúe trabajando en los detalles a mejorar. La actividad se retomará el 7 de enero en Cabezón de la Sal ante el Barça Voleibol.