FÚTBOL

¡Gran partido del Charles!

Redacción
Portada

|

2024032420090045450 (1)



El CD Laredo realizó un gran partido ante el Atlético Albericia en el Juan Hormaechea, finalizando con empate 0-0, tras más de 90 minutos de gran intensidad, en un encuentro muy exigente entre tercero y cuarto de la tabla que respondió a las expectativas. El Charles acudió al duelo con las bajas de Brayan, Felipe, Bruno Pascua, Ángel Díez, Poo, Coke, Iker Torre, completando la convocatoria los juveniles Pablo Vinatea, Coru y Peña. En un choque en el que cada equipo tuvo sus minutos, fue el Laredo quien dispuso de más y más claras ocasiones para haber abierto el marcador, saliendo los aficionados del Laredo, que se acercaron en buen número a La Albericia, satisfechos con su equipo.


El partido transcurrió con un ritmo alto de juego y disputado con mucha intensidad por ambas partes. En el primer periodo el Laredo se mostró mejor en la primera media hora, subiendo enteros el Alberi en el tramo final.


A los diez minutos dispuso el Charles de una gran ocasión, cuando tras un saque de esquina y un rechace en corto, Carral asistía de cabeza a Marcelo, que disparaba a bocajarro superando al portero, pero sacando un defensor bajo palos cuando ya se colaba. En el ecuador del periodo y por parte local, Hugo disparaba al lateral de la red. Mucha disputa y pelea hasta el descanso, sin generarse más ocasiones claras de gol.

La segunda parte comenzó con cambio en las filas rojillas, ya que Carral abandonaba el partido con un fuerte golpe siendo reemplazado por el juvenil Peña, que cumplió con buena nota.


Nada más comenzar el periodo el local Javi, en buena posición, cruzaba demasiado su disparo. Doble cambio de Mario Gutiérrez en el 63’, dejando sus puestos Marcelo y un extenuado Casta a Gomila y Aitor Abad. En el 66’ llegaría una doble ocasión para el Laredo, siendo las dos oportunidades más claras de todo el partido. Un centro desde la banda de Diego Marta lo remataba de cabeza Iván Argos, respondiendo el guardameta local con una gran intervención sacando el cuero por arriba. El córner lo remataba de chilena Peña, estrellándose el balón en el larguero.


Transcurría el encuentro en la misma línea de la primera mitad, con muchos duelos, pelea por cada balón y sobre todo intensidad, mucha intensidad y ritmo alto. Chopi sustituía a Héctor Tirado y en el tramo final Coru salía por Junior. Una falta ejecutada por Juncar la despejaba con acierto Puras a saque de esquina y en el 90’ el colegiado anulaba un gol a Iván Argos por posición antirreglamentaria del delantero del Charles. Gran partido y un punto ante un gran rival.


A la finalización del encuentro el entrenador del equipo pejino Mario Gutiérrez declaraba que “vinimos con bajas, pero juegue quien juegue lo hacen sensacional. Lo raro es que los dos equipos nos hayamos ido con portería a cero, pero hemos tenido mucho más nosotros. Hay que estar orgullosos, el equipo ha hecho un partidazo. Si seguimos en esta línea van a venir cosas buenas”. El próximo compromiso del CD Laredo será el día de Viernes Santo a las 17:30 horas recibiendo en San Lorenzo al CF Vimenor.


FICHA TÉCNICA

AT. ALBERICIA: Sergio, Raúl, Pove, Uri, Hugo (Juancar, 74), Vicky (Prada, 82), Javi (Raba, 85), Maza, Fresno, Cusi y Berdejo (Jony, 74).

CD LAREDO: Puras, Casta (Aitor Abad, 63), Carral (Peña, 45), Diego Marta, Sanmi, Iván Argos, Marcelo (Gomila, 63), Fer Torre, Seti, Héctor Tirado (Chopi, 77) y Junior (Coru, 86).

Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo Juan Hormaechea.

Dirigió el partido el árbitro Víctor Manuel García Rubio. Mostró tarjeta amarilla a Pove por parte local y a Peña, Sanmi y Fer Torre por parte visitante.