¡Mereció más el Charles!

2024112412573873977


El CD Laredo dio otro paso adelante en cuanto a juego, intensidad y concentración, pero sin esa pizca de suerte en la definición para poder sacar algo positivo en su duelo ante el Real Valladolid Promesas, ante quien caía en la tarde del sábado por 0-1.


El Charles afrontó el partido con 7 bajas, por lesión, sanción o enfermedad, sentándose en el banquillo Héctor Min, Adrián Higuera, Viti y Guille Zorrilla, jugadores del Juvenil A, debutando este último con el primer equipo. “Han sido unos de los mejores veinte minutos que he disfrutado en el fútbol. Debutar en 2ª RFEF es un gran paso para mi”, comentaría Guille en sala de prensa.


A pesar de las ausencias y de los cambios de posición de algunos jugadores, el Laredo realizó un gran partido en todas las líneas, demostrando valentía, entrega, ambición y dosis de buen juego, que no se vieron recompensadas, injustamente, en el marcador final.


Otras derrota, pero diferente, de un equipo que, a pesar de su situación en la tabla, demostró que está muy vivo y ganado y generando confianza para próximos compromisos. El centrocampista Arriola declararía en sala de prensa al finalizar el partido que “Nos vamos con sensación agridulce. Hemos estado muy sólidos y hemos hecho merecimientos para por lo menos lograr el empate. Pensando ya en Compostela y en los tres puntos”.


En cuanto al técnico Mario Gutiérrez, declaraba en la rueda de prensa que había sido “un partido para estar orgullosos de nuestros futbolistas. Este es el camino a seguir. Hemos tenido ocasiones suficientes como mínimo para empatar el partido. Hoy hemos dado otro paso. Estamos dando una imagen diferente”.


Salieron bien al partido los dos equipos, disputando un primer periodo igualado, con mucha pelea por cada balón, pero escasas ocasiones claras. Al cuarto de hora de juego Oliver remataba alto un saque de esquina y poco después el visitante Enrique la cruzaba en exceso ante Puras. La siguiente sería también para el cuadro albivioleta, sacando Puras con el pie con buenos reflejos un remate a bocajarro de Arnu con la puntera. Replicaría el Charles con un remate de Isuardi que se marchaba por alto.


El Laredo salió mejor al segundo tiempo, combinando con acierto, pero sin lograr generar oportunidades claras para adelantarse en el marcador, hasta que en el 62’ y tras rechace de un córner, Poo la enviaba colocada junto a la base del palo atajando bien el guardameta. El Promesas había realizado un triple cambio y fue ganando enteros en el juego. Mario Gutiérrez sustituía a Vassilakis entrando Guille Zorrilla, debutando el juvenil con el primer equipo, aprovechando sus minutos y aportando peligro por su banda izquierda.


En el 72’ avisaba el equipo pucelano con un remate de Frimpong que sacaba Carles bajo palos. El Charles volvía a igualar el peso de la contienda y se sumaba al partido Iker Torre, que no jugaba por lesión desde la sexta jornada, sustituyendo a Arriola. Pero en el 78’, cuando llevaba tres minutos sobre el terreno de juego, Neira se sacaba un gran disparo exterior para batir a Puras abriendo el marcador.


El Charles se entregó hasta el pitido final en busca de una merecida igualada y Diego Marta se marcaba una sensacional jugada individual cediéndosela finalmente a Héctor Tirado, cuyo remate impactaba en un defensor para salir a córner en una gran ocasión. Xavi Moreno disparaba con peligro y Puras se lucía con una gran intervención, sacándola por arriba. Iván Argos entraba por Oliver. El debutante Zorrilla lanzaba una contra desde el centro del campo, que se le hizo larga, rebañándole el balón un defensor cuando se adentraba en el área para encarar al portero. Y la tuvo Argos en los instantes finales, con un buen disparo que Acebes sacaba por encima del larguero.


El próximo partido del CD Laredo será el sábado 30 a las 17:30 en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro visitando a la SD Compostela.