Así será el nuevo césped de El Sardinero que combinará dos tipos de hierba

2021112511341075167


El Racing de Santander estrenará próximamente un nuevo césped en los Campos de Sport, el cual será renovado en su totalidad para convertirlo en híbrido. El cambio en El Sardinero se llevará a cabo tras el partido del próximo sábado 30, en el que los santanderinos se enfrentarán al Club Deportivo Mirandés, con la retirada de los tepes actuales --instalados en septiembre y "sin solución de continuidad"--, para pasar a colocar los nuevos y, de "inmediato", llevar a cabo el proceso de cosido con la previsión de que esté terminado para el encuentro contra la Sociedad Deportiva Huesca el 15 de diciembre.


Según ha informado este lunes la entidad, este nuevo césped tendrá una mezcla de hierba natural y un cosido de última generación de fibra artificial que fije profundamente el verde, actuación que también realizará en el Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu. Así, se renovará el "lamentable" estado del terreno de juego de los Campos de Sport, que, según ha indicado el club, "va a obligar" a realizar "un gran esfuerzo económico" para sustituir por completo los tepes por unos nuevos de su proveedor técnico Calfensa.


EL CLUB HA ASEGURADO QUE EL "LAMENTABLE" ESTADO DEL TERRENO OBLIGARÁ A UN "GRAN ESFUERZO ECONÓMICO"

El nuevo césped se trata de una mezcla formada por un 50 por ciento de la variedad Ray Grass inglés y un 50% de Poa Pratensis. La opción elegida, un cosido de última generación, llevará cada costura hasta 18 centímetros de profundidad y se formará una cuadrícula de 2x2 centímetros entre puntada y puntada.


Por otra parte y de cara a "asegurar más todavía el buen estado de los campos", desde el club se ha tomado la decisión de convertir también en híbrido el césped del campo uno Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu. Este terreno de juego fue sometido este verano a una "profunda" mejora con cambios del sistema de drenaje, del riego artificial y del cerramiento, con un proceso de siembra tradicional que, con este cosido, permitirá que todo el sistema radicular de las plantas se fije a las fibras artificiales y les aporte "más consistencia", han afirmado desde el club.


El campo "deberá estar en condiciones" de ser utilizado por el primer equipo en cuanto acaben los trabajos. Con estas medidas, el Racing "confía en poder ofrecer a nuestros jugadores, técnicos y aficionados los terrenos de juego que se merecen".