Este viernes fue festivo por partida doble en la villa laredana, que acogió la celebración del Campeonato de Cantabria de Cross Corto y de Menores junto con la XLIX edición del Cross Costa Esmeralda.
Casi 700 atletas, muchos luchando por los podios (los correspondientes a las categorías menores y la prueba protagonista de la mañana, el cross corto), se dejaron ver en en Laredo. Mientras Ricardo Lanza y Zulema Fuentes-Pila finalizaron el cross corto con la medalla de oro colgada al pecho. 4.100 metros de distancia hasta ver a los ganadores de 2024 levantar las manos.
En categoría femenina podían ser las mismas que el pasado año, pues Zulema Fuentes-Pila pisaba un año más la línea de salida en Laredo, sin embargo entre los hombres no había opción, el primer puesto iba a cambiar de dueño ante la ausencia del Campeón de 2023, Villazón.
Ricardo Lanza (Bezana Atletismo), ganador esta año también en el cross Punta Parayas, se hizo con el título regional al anteponerse por cuatro segundos, con un tiempo de 12:19, a Rodrigo González (12: 23), que se colgó la plata. El bronce fue para David Gómez (Atletismo Torrelavega) con un registro de 12:38, aunque no fue el tercer atleta en cruzar la meta, ya que finalizó por detrás del vallisoletano Álvaro Pardo que concluyó en tercera posición con 12:36. Quinto en meta (cuarto cántabro) acabó Javier De Miguel con un tiempo de 12:42.