Esfuerzo titánico el que realizó Grupo Alega Cantabria en el encuentro ante Flexicar Fuenlabrada, líder de la clasificación de Primera FEB tras la jornada 10 de competición, que deja a los torrelaveguenses con un balance de 3-7; aunque fuera de los puestos de descenso.
Y es que a pesar de la corta rotación que presentaba el club cántabro, con un Bennet Hundt acabando de recuperarse, y Nikola Rakocevic que evoluciona favorablemente de su lesión, los cántabros dieron la cara durante los primeros 25 minutos de partido, donde llegaron a cuajar una diferencia de 18 tantos a favor, aunque en la recta final del partido acabaron cayendo derrotados, gracias en parte al mayor físico del rival y la mayor frescura en las piernas.
El partido comenzó con tantos de Nwogbo, Bilbao y Westermann, que hicieron el primer parcial de 2-6 a favor de los visitantes. Contestó Garmine, en uno de sus mejores partidos de la temporada, al que siguió Mirza Bulic con 3 más a su cuenta particular, para hacer el primer volteo de marcador a favor de los locales. Y es que Garmine y Mirza fueron los auténticos protagonistas del periodo, ya que fueron contestando uno tras otro los envites visitantes, hasta sumar absolutamente todos los tantos del primer periodo: 12 para Garmine, y 9 para el ala bosnio.
Con el 21-16 a favor de los locales, arrancó un segundo cuarto en el que Fuenlabrada volvió a intentar entrar, empatando el partido con un 0-5 de salida, al que reaccionó Voytso, y posteriormente el fuenlabreño Vega, que se enfrentaba al equipo en el que comenzó su carrera profesional. Germán desde el triple, volvió a abrir la diferencia pero rápidadmente Flexicar Fuenlabrada recortó la ventaja hasta el 31-30, que forzó a Mangas a solicitar minuto.
A la salida del tiempo, nuevo triple de Germán, que contestó Edu Durán, y replicó Javi Vega con una nueva canasta. Bennet, que poco a poco continúa su puesta a punto, subió otros 3 más al marcador, que redondeó Voytso, en un parcial de 14-3 a favor de los locales que cerró Bulic y Littleson antes del descanso, con el 45-33 en el marcador.
La salida del descanso fue para Grupo Alega Cantabria, que amplió las diferencias hasta el 55-37, y hasta aquí llegaron las fuerzas: poco a poco el cuadro cántabro se fue desangrando, y Flexicar Fuenlabrada fue recuperando terreno hasta sumar un 12-38 a favor en los últimos 15 del partido. Nzosa y Bilbao, antes del final del tercer cuarto dejaron enfilado el regreso de los madrileños al partido, que recortaron hasta el 58-54.
Al inicio del cuarto periodo el cuadro visitante coqueteó con el empate, pero los torrelaveguenses no querían ceder, volviendo a coger oxígeno con 5 de diferencia con tantos de Spencer y Garmine (67-62). Pero un parcial final de 0-13 a favor de Flexicar Fuenlabrada, dio al traste con cualquier esperanza local de tumbar a otro líder.
Malas decisiones de tiro, y mala fortuna con algún que otro lanzamiento que se salió del aro, y un Garmine que acabó tocado, en un lance en el que tropezó, posibilitaron que a falta de 1 minuto para acabar, el Flexicar recuperara todo el terreno y diera la vuelta al partido (67-69) con un triple de Jorgensen. A partir de ahí… el 0-6 final fue un dejarse ir, intentándolo pero con numerosos errores.
La noticia positiva, que el equipo compitió durante gran parte del encuentro, plantando cara a un equipo muy superior. Y una bestia defensiva, como Romaric Belemene, que se vació durante todo el encuentro. Y sin los puntos de Littleson, que estuvo muy tapado durante todo el partido. Es la línea a seguir.