El Racing da inicio a la segunda vuelta con un empate ante el Albacete en el Carlos Belmonte

2025011120313396801


Con un empate ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte (2-2) arrancó el Racing la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion 2024/25. Los cántabros, que como reconoció José Alberto no estuvieron bien en el primer periodofueron en el segundo superiores a su rival, igualaron a falta de un cuarto de hora y a punto estuvieron de sumar los tres puntos, pues tuvieron claras oportunidades para ello. La reacción tras el descanso fue reconocida por los casi 400 aficionados verdiblancos que se desplazaron a Albacete, que despidieron a los suyos con gritos de ánimo para que continúen en busca de la ilusión que persigue al racinguismo. Ahora, son segundos con 39 puntos, los mismos que el líder de Segunda División.     

El primer 11 del Racing de la segunda vuelta estuvo formado por el bloque de jugadores que disputó los dieciseisavos de final de la Copa ante el Celta con la entrada de Ezkieta bajo palos y Javi Montero en el centro de la zaga (Íñigo, Ekain y Mantilla causaron baja por lesión, en tanto que Jeremy se encuentra concentrado con la Selección Sub-20 de Ecuador). Aunque el encuentro de Albacete no tuvo el mismo inicio que del torneo del KO, pues en el minuto dos Kofane marcó el 1-0.

Los verdiblancos trataron de recomponerse al tempranero tanto manchego y antes de la media hora Karrikaburu sacó dos lanzamientos que obligaron a intervenir a Raúl Lizoain. En el 35 una buena acción por la izquierda entre Saúl y Vicente terminó con un disparo cruzado de Pablo Rodríguez, pero se alcanzó el descanso con victoria local en el marcador.


SEGUNDA MITAD 

En el intermedio José Alberto dio entrada a Arana, Mario García y Meseguer, el primer refuerzo invernal (ha llegado a Santander cedido por el Real Valladolid), para pasar a jugar con dos delanteros. El conjunto cántabro quería tener más mordiente para buscar el empate y pudo conseguirlo con un chut de Andrés desde la frontal, en el 56, que salió rozando el poste.

Poco después, una internada de Michelin concluyó con un duro chut del francés que el portero local, in extremis, sacó con los pies. El Racing merecía el tanto, pero en una rápida transición el Albacete hizo el 2-0 por medio de Morcillo. Pero en la siguiente jugada, Vicente recortó distancias con un derechazo desde la frontal. Había tiempo y el técnico sacó a Sangalli, que en el 76 asistió a Arana en la igualada. El canario recogió el pase del donostiarra y fusiló a Lizoain. Tablas en el marcador y alegría en los casi 400 racinguistas que se desplazaron al Belmonte. Pudo haber sido aún mayor, pero Lizoain ganó primero un mano a mano a Karrikaburu y luego consiguió neutralizar los ataques de los racinguistas, que lo intentaron sin desaliento hasta el final.

“En la segunda parte he visto un mejor Racing y valoro mucho la reacción del equipo con el 2-0, no es fácil en esta categoría igualar una desventaja de dos goles"

El entrenador verdiblanco, José Alberto, calificó el empate en rueda de prensa como “injusto porque generamos ocasiones suficientes para habernos llevado el partido. Hicimos una primera parte mala, tenemos que ofrecer un nivel superior al que hemos visto”. No obstante, el técnico dijo que “en la segunda parte he visto un mejor Racing y valoro mucho la reacción del equipo con el 2-0. No es fácil en esta categoría igualar una desventaja de dos goles”.

El próximo compromiso de la escuadra cántabra en LaLiga Hypermotion será ante el Racing de Ferrol en El Sardinero el domingo 19 de enero a las 16:15 horas.