El CD Laredo sumó un punto en su partido ante la UM Escobedo en el primer duelo regional de la segunda vuelta. El Charles confirmó su cambio de dinámica al sumar por tercera semana consecutiva y logró dejar su portería a cero, habiendo encajando tan solo un gol en sus tres últimos partidos. El conjunto rojillo, hoy de verde fosforito, realizó un gran partido, proponiendo más que su rival, generando más peligro y ocasiones, enviando un balón al larguero, siéndole anulado un gol y reclamándose algún penalti en área contraria, con un arbitraje que no dejó satisfechos a los aficionados del Laredo que se acercaron a presenciar el derbi en el Eusebio Arce. El Charles continúa cerrando la clasificación, pero sumando y ofreciendo una muy buena imagen en sus últimos compromisos.
El Laredo entró bien en el partido, serios en retaguardia, combinando con acierto y llevando la iniciativa, disponiendo de dos saques de esquina faltando tan solo el tiro o el remate con peligro. Y este llegó en el 13’ cuando un centro de Casta lo recibía Héctor Tirado al borde del área, recortando a su marcador para enviar un gran disparo que se estrellaba en el travesaño. Un minuto después se reclamaba penalti sobre Arru que no apreciaba el colegiado, siendo protestada la decisión por jugadores y afición rojilla. Poco después Puras veía la amarilla por coger el balón con la mano fuera del área, también con protestas. El castigo lateral era desviado a córner.
Poco antes de llegar al ecuador de la primera mitad un remate de cabeza de Nacho iba flojo a las manos de Puras. El Charles se mostraba superior y agradaba, bien posicionado y solidario en tareas defensivas, jugando con orden y valentía. La necesidad de los puntos para ambos equipos aportaba tensión y rebasada la primera media hora se producía una tangana delante de los banquillos, viendo Edu Fontán y Casta la tarjeta amarilla. Antes del descanso un remate cercano de Tirado impactaba en Víctor desviando el cuero.
DESCANSAR
La segunda parte comenzó con la misma intensidad que la primera, con llegadas a las dos áreas pero sin grandes oportunidades. En el 70’ Nacho Martínez remataba un saque de banda y un espectacular David Puras desviaba el balón que se colaba, en la única gran ocasión del conjunto camargués. Cuatro minutos después se pedía otra pena máxima por una entrada sobre Arru, que tampoco señaló el vizcaíno Villanueva Amorrortu. Un remate del local Raúl llegaba flojo a las manos de David.
Los minutos iban pasando y ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, asumiendo más riesgos yendo con descaro a por el gol. Una jugada visitante con buenas combinaciones finalizaba con Vassi ante el portero, que lograba desbaratar la situación. El Escobedo replicaba con una contra sin consecuencias.
GOL RENUNCIADO
El Charles llegaba con mucho más peligro y en el 85’ lograba marcar, pero el colegiado anulaba la jugada al estimar posición antirreglamentaria, muy discutida. En la siguiente Arru remataba forzado y un defensor metía la pierna para enviar a córner. La última del partido también fue para el Laredo con Sanmi rematando un saque de esquina saliendo fuera rozando el palo. Tan solo faltó el gol. El próximo partido del CD Laredo será el sábado 25 a las 18:30 en San Lorenzo recibiendo al Rayo Cantabria.
A la conclusión del partido comentaba el entrenador del CD Laredo Juanma Fernández que “las hemos tenido de todos los colores. Hemos llevado la iniciativa y hemos tenido muchas opciones. Nos ha faltado el gol y cuando lo hemos metido, al parecer estaba en fuera de juego, no lo sé. Hemos sido superiores en todo, en juego y en ocasiones de gol”.
FICHA TÉCNICA
UM ESCOBEDO: Rumenov, Mario Bastante (Raúl Tresgallo, 64), Morales, Víctor, Izam (Somaza, 84), Edu Fontán, Nacho Martínez (Aarón, 84), Mateo (Jay Romero, 60), Picón, Cagigal y Espinosa.
CD LAREDO: David Puras, Carles, Casta, Iker Torre, Carral, Sanmi, Héctor Tirado (Laviada, 71), Dani Ojeda, Arru (Diego Marta, 89), Antonio Poo e Isuardi (Vassilakis, 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima novena jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª RFEF, disputado en el campo Eusebio Arce. Dirigió el encuentro el árbitro vasco Asier Villanueva Amorrortu. Mostró tarjeta amarilla a Edu Fontán, Mario Bastante y Jay Romero por parte local y a David Puras, Casta, Arru y Sanmi por parte visitante.