Gran empate del Laredo en Coruxo


2025021713432595471



El CD Laredo cosechó un empate 1-1 visitando al Coruxo FC, en un partido jugado a un ritmo alto y un desarrollo vibrante, sentenciado con dos goles de bella factura. El Charles imbatido una jornada más y como diría el entrenador Juanma Fernández “sumar siete partidos consecutivos es dificilísimo”. Empate a domicilio y según el técnico:

“Vamos a intentar hacer bueno este punto en San Lorenzo”

El Laredo salió bien al encuentro y a los cuatro minutos ni Arru ni Carral llegaban por muy poco al remate franco de un centro de Vassi. El partido había comenzado con un ritmo alto y dos minutos después un centro de Carles se lo quitaban del pie a Poo in extremis cuando engatillaba el disparo a bocajarro. El Charles ejercía buena presión y demostraba buena movilidad y combinación en ataque. Reaccionaba el Coruxo con un disparo de Willy que exigía a Puras, que detenía con acierto. Poco después un remate de Álex Pérez se iba fuera.


El partido estaba eléctrico, de ida y vuelta, generándose peligro en ambas áreas. En el 17’ y tras falta lateral, Álex Pérez se sacaba un gran disparo que se colaba por la escuadra de la portería pejina. El Charles enseguida recuperó el ritmo, disponiendo de más balón y presencia en ataque que los locales. Tras muchos minutos sin acercarse un disparo del local Rodri se iba fuera. Un remate de Carral a la salida de un córner se encontraba con las piernas de la poblada defensa.


A cinco del intermedio Poo tenía que abandonar el terreno de juego con problemas en el tobillo, siendo sustituido por Isuardi, desplazándose Vassi a la banda izquierda. En el 42’ y cuando Héctor Tirado llegaba al cuero tras un pase en profundidad en el área era arrollado por el portero del Coruxo sin que nada señalara el colegiado. Un remate de Fer se iba fuera cerca del palo de la portería de Puras.


Ya en tiempo de descuento llegó uno de esos goles que solo suelen verse en categorías superiores. Calidad, con temple y definición. Arru se la cedía a Héctor Tirado ligeramente a la derecha. Driblaba a un primer defensor, recortaba al segundo hacia dentro y con la izquierda, como un guante, la ponía al segundo palo, donde pegaba antes de colarse dentro para empatar el partido haciendo justicia. Soberbio. Para verlo repetido más de una vez. Finalizaba el primer periodo con un Laredo más ofensivo, jugando más en campo rival, con buena presión, bien en la recuperación, buenas combinaciones en ataque y con intensidad, mucha intensidad.


SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un ritmo frenético y el Charles volviendo a salir mejor al periodo. Un potente disparo de Isuardi desde el borde del área, demasiado centrado, lo detenía el portero. Tirado remataba fuera de cabeza un centro de Casta. En los siguientes minutos un remate de Carral y un disparo del local Nacho se iban fuera.


Corría el ecuador del segundo tiempo en unos minutos con más posesión del Coruxo, más volcado, pero con un Laredo bien atrás. Oliver sustituía a un Vassi con calambres. Se jugaba con la misma intensidad, pero menos ocasiones. En el 84’ Carbajales Gómez anulaba un gol al Coruxo por claro fuera de juego. Mientras el Coruxo buscaba el gol, en el 88’ Arru era sustituido por Iván Argos. Y en los minutos de prolongación fue el Laredo, que también buscaba el triunfo, el que asedió la portería local. Gran partido del Laredo y séptima jornada sumando de un equipo que no se rinde.


El próximo partido del CD Laredo será el sábado 22 a las 18.30 recibiendo en San Lorenzo al Bergantiños CF.