Más de 600 aficionados acompañan al Racing en un empate agridulce en Ipurúa

2025022220025834958 (1)



Agridulce. Con ese calificativo definió el entrenador del Racing, José Alberto, el empate conseguido por los verdiblancos en Ipurúa (2-2), donde contaron con el respaldo de más de 600 aficionados. Fue dulce porque los cántabros cuajaron un buen partido e igualaron, por dos veces, los tantos de la Sociedad Deportiva Eibar gracias a los goles de Arana y Andrés.


Y resultó agrio por haber encajado dos dianas en las que, en palabras del técnico, “faltó contundencia, los rivales con poco nos hacen mucho”. “Me voy con la sensación de haber perdido dos puntos”, recalcó. Con este punto, el Racing -que cuenta con 49- ha dejado atrás dos derrotas consecutivas y ha vuelto a sumar a domicilio la víspera de su 112 cumpleaños. Ahora toca centrarse en la visita que el Elche CF, otro de los equipos con más potencial de Segunda División, realizará a los Campos de Sport el domingo 2 de marzo a las 21.00 horas.    

“Faltó contundencia, los rivales con poco nos hacen mucho”


La vuelta de Andrés y Vicente tras cumplir sanción el pasado fin de semana, así como las ausencias de Vencedor por idéntico motivo y Saúl por su reciente paternidad, fueron las principales novedades del 11 presentado por José Alberto en Ipurúa, donde el Racing consiguió su última victoria en 1993. Y la cita de esta campaña no pudo comenzar peor para los intereses verdiblancos, puesto que Bautista hizo el 1-0 en el minuto nueve tras una buena acción azulgrana por la derecha. La escuadra cántabra, bien arropada desde la grada, tenía que remar contra corriente en el feudo guipuzcoano.


NOVENO GOL DE ARANA

Andrés, desde la frontal, dio el primer aviso racinguista, pero Magunagoitia se hizo con la pelota. A la segunda, pasada la media hora, llegó el empate. Los verdiblancos se habían hecho con el control del juego y Arana puso las tablas en el marcador al culminar con un buen derechazo una asociación de calidad entre Vicente y Andrés. El canario, que hizo su novena diana de la presente edición de LaLiga Hypermotion no lo celebró por su pasado en la Sociedad Deportiva Eibar. Y antes del descanso Rober pudo haber adelantado a los cántabros, pero su disparo a bocajarro se fue por encima del travesaño.


En el intermedio Maguette suplió a Meseguer, que no se encontraba físicamente al 100% tras notar dolor muscular tras una caída, y el segundo periodo comenzó con un centro al área de Vicente y un cabezazo de Rober que no encontró el arco local. La respuesta armera fue un chut cruzado de Pascual al que Ezkieta sacó una mano poderosa, pero pasada la media hora el guardameta navarro no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto de Bautista. 2-1. El cancerbero del Racing, poco después, sacó una providencial mano a un remate de Pascual dentro del área (en las gradas locales casi se cantó el gol) antes de que Karrikaburu y Javi Castro salieran desde el banquillo.


CALIDAD DE ANDRÉS

Un zurdazo de Andrés, ante el que nada pudo hacer el guardameta de la Sociedad Deportiva Eibar, significó el 2-2 con algo más de 10 minutos por jugarse. José Alberto dio entrada a Lago Junior, que intervino en dos acciones de peligro en el área guipuzcoana. La primera fue una falta ejecutada por Vicente peinada por el costamarfileño para Karrikaburu, que remató muy forzado, y la segunda llegó con una internada por la izquierda en la que logró plantarse mano a mano con Magunagoitia, que le ganó la partida. Ezkieta, por parte racinguista, también realizó una meritoria intervención con los pies para evitar el tercer tanto local. Finalmente, tablas en Ipurua.