La RS Gimnástica se despide de El Malecón con una alegría ante el campeón

Nastio



La Real Sociedad Gimnástica cerró su temporada en El Malecón de la mejor manera posible. Ante el campeón del grupo, el Pontevedra CF, los de Manu Calleja firmaron una goleada que sirvió para brindar a su afición una alegría en un año complicado.

El partido comenzó igualado, con ambos equipos tanteándose, pero pronto se inclinó a favor de los locales. En el minuto ocho de partido, el equipo visitante sufrió su primer contratiempo con la lesión de Rares, que tuvo que ser sustituido por Brais Abelenda. Poco después, la Gimnástica golpeó por partida doble. Primero, en el minuto once, Saúl abrió el marcador tras una gran ocasión ofensiva. Apenas dos minutos más tarde, él mismo firmó el dos a cero.

El dominio blanquiazul pudo ampliarse aún más cuando Dani Gómez se plantó solo ante el portero rival, pero un defensa visitante evitó el tercero. Antes del descanso, Alberto Gómez fue amonestado tras una protesta por una dura entrada a Saúl. Con 2-0 en el marcador y buenas sensaciones, se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con una Gimnástica ambiciosa. Canales estuvo a punto de ampliar la ventaja local con un disparo junto al palo, pero Vizoso desvió el balón a córner. Sin embargo, los cambios introducidos por el Pontevedra en el 52 dieron otro aire a los gallegos. Fruto de ello, Yelko Pino recortó distancias pocos minutos después.

Lejos de venirse abajo, los torrelaveguenses reaccionaron con personalidad. Saúl, en busca de su hat-trick, obligó de nuevo al portero visitante a intervenir. Minutos más tarde, Calleja movió el banquillo con la entrada de Tobar y Uri, dando frescura al equipo. Poco después, Dani Gómez fue derribado dentro del área tras regatear al portero, y él mismo transformó el penalti en gol.

Con el partido encarrilado, la Gimnástica no se conformó. Unai, que había entrado minutos antes junto a Guitián, fue el gran protagonista del tramo final. En el minuto 79, Unai firmó el 4-1 tras una buena jugada colectiva, y solo dos minutos después, volvió a marcar para poner el 5-1 definitivo en el marcador.

El partido terminó con una nueva parada de Iván Crespo tras un disparo seco de Dalisson. La entrada de Puras en los últimos minutos selló los cambios de Manu Calleja en un día donde a La Decana todo le salió redondo.

Ficha técnica:

RS Gimnástica: Iván Crespo, Rasines, Goñi, Gándara, Alberto G. (60’ Tobar), Saúl, Diego Campo, Dani Gómez (74’ Unai), Primo (60’ Uri), Chus Ruiz (78’ Puras) y C. Canales (74’ Guitián).

Pontevedra CF: Manu Vizoso, Igor, Mario, Álex (50’ Yelko), Iago Novo, Rufo (50’ Dalisson), Miguel Cuesta (50’ Samu Mayo), Xabi (50’ Fontán), Garay, Charly y Rares (9’ Brais Abelenda).

Goles: 1-0. Min. 11. Saúl García; 2-0. Min. 13. Saúl García; 2-1. Min 54. Yelko; 3-1. Min. 63. Dani Gómez; 4-1. Min. 79. Unai; 5-1. Min. 81. Unai.

Árbitro: Elisabeth Calvo Valentín amonestó a Alberto Gómez y Tobar de la Gimnástica, y a Miguel Cuesta, Alex Gónzalez y Manu Vizoso del Pontevedra.

Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa.