Volvía la División de Honor Oro después del último parón en este mes de abril. Cinco partidos restaban para el final de campeonato y la primera parada era Pamplona. El Uneatlantico Pereda se medía a Wise Anaitasuna, séptimo clasificado, con el objetivo de conseguir la salvación en esta jornada 22. No fue el mejor partido de las cántabras que cayeron 34-24 sin apenas competir.
Comenzó el encuentro sin goles en las primeras acciones. Fue Wise Anaitasuna quien empezó mandando en el electrónico colocando un 4-0 inicial ya que el primer gol de las amarillas, hoy de negro, no llegaría hasta el minuto ocho de juego. Fue un mal inicio del Uneatlantico Pereda ya que las navarras estaban cerrando bien su defensa y a los doce minutos Gustavo Alonso tuvo que pedir tiempo muerto, ya que el marcador reflejaba un contundente 7-2.
Intentó cambiar piezas en ataque pero solo les servía para el intercambio de goles que poco les beneficiaba. Encontraba más continuidad en ataque sobre todo con acciones de contra gol pero no pudieron cerrar bien su defensa y las locales castigaban prácticamente en cada ataque. Eso hacía que la diferencia fuese mayor a medida que pasaban los minutos.
Más de cinco minutos sin anotar estuvo el Uneatlantico Pereda, fruto de las buenas intervenciones de la portera rival que minaba la moral de las cántabras y encarrilaban el choque para las pamplonicas. Las de Anaitasuna marcaron muchos goles y las del Pereda pocos para ser una primera parte. Eso hacía que se llegase al descanso con un abultado 19-8 en contra.
SEGUNDA MITAD DEL ENCUENTRO
Con el partido prácticamente decantado para Wise Anaitasuna, al Uneatlantico Pereda solo le quedaba dar la cara y competir mejor que en la primera parte para que el resultado no fuera peor. Se vio otro ritmo tanto en las navarras que sabían controlar la ventaja como por las santanderinas que ya estaban más sueltas mientras todo el mundo sabía que los dos puntos se quedaban en Pamplona.
La diferencia con la que se llegaba al descanso se mantuvo y solo quedaba por saber el marcador final y repartir minutos entre todas las jugadoras. Menos intensidad, más goles y poca más historia en la segunda parte que terminaban ganando las del Pereda por un gol. El marcador final reflejaba un abultado 34-24 con los goles muy repartidos en las cántabras.
La próxima cita del Uneatlantico Pereda será de nuevo en el Pabellón Exterior de La Albericia, casi un mes después. Sin embargo, será en horario atípico ya que tendrá lugar el domingo 4 de mayo a las 12.00 horas en lugar del sábado por la tarde como es habitual. Se recibirá a Lobas Global Atac Oviedo.