El CD Laredo finalizó la temporada sumando, al lograr un meritorio empate (1-1), que pudo ser más, visitando al UP Langreo. El Charles acudió al Nuevo Ganzábal con 6 bajas en sus filas (por problemas físicos -Carles, Iván Argos, Laviada, Vassilakis e Isuardi- y sanción -Héctor Tirado-), con solo un portero y cuatro jugadores de campo en el banquillo, y se enfrentaba a un equipo que se jugaba apuntalar su participación en Copa del Rey y la posibilidad de meterse en fase de ascenso. El Laredo llevó la iniciativa en gran parte del encuentro, jugando en superioridad desde el minuto 27.
Llevando la contraria a las predicciones de un encuentro que enfrentaba a un equipo que se jugaba mucho y otro ya descendido, el Laredo realizó un buen partido, saliendo confiado al mismo y buscando puerta contraria desde el inicio. A los 15 segundos el portero local despejaba un disparo de Poo y poco después un centro lateral de Diego Marta se paseaba por el área debiendo sacar a córner la defensa. Daba la réplica el cuadro astur con un disparo de su goleador Breñé que despejaba David Puras, cumpliendo el portero solariego 200 partidos oficiales con el CD Laredo.
El Charles presionaba alto, demostraba más fluidez en su juego y se jugaba más en campo local, pero la primera gran ocasión fue local, con un remate de Guerrero en carrera que solo ante Puras la echaba fuera. La tuvo también Oliver en el 17’ con un remate de cabeza que salió demasiado cruzado. Poco antes de cumplirse la media hora de juego llegaría una de las acciones que marcaría el desarrollo del encuentro, cuando Keko cometía una falta al borde del área sobre Arru, que se marchaba solo para encarar a Adrián Torre. Roja Directa y el Langreo con diez.
En una falta botada a la espalda de la defensa Sanmi reclamaba penalti, sin atender su petición el colegiado. El Charles mandaba y la seguía buscando. Oliver le daba un gran pase a Arru por encima del defensor para quedarse solo, pero el vizcaíno no acertaba en el control. Jarro de agua fría a diez del descanso, cuando el Langreo recuperaba un balón en el centro del campo y lanzaba la contra, con un dos para uno y centro de Breñé a Pablo Álvarez que remataba solo al fondo de la red.
SEGUNDO TIEMPO
Pudo ser peor nada más reanudarse el partido tras el intermedio, cuando una falta ejecutada por Guerrero se estrellaba en el palo. Se rehízo el Charles, dispuesto a dar la batalla y obtener mejor resultado. Desde la línea de fondo se la ponía Oliver a Arru, que remataba en el primer palo saliendo fuera por muy poco.
Dominaba el Laredo, pero salía el Langreo con peligro. David Puras despejaba dos disparos de Breñé en el 75’ y el 82’. Los minutos iban pasando y el Charles no encontraba recompensa, hasta que en el 87’ David Sanz abría a la izquierda para Poo y este se la ponía a Oliver en el punto de penalti, definiendo bien ante el portero. 1-1 y premio al esfuerzo, tesón y fe demostrados en este último capítulo.
Pero no estaba todo dicho. El Langreo se lanzó en el tramo final a por la victoria y ya en el descuento Peña sacaba un remate bajo palos y poco después Puras salvaba el punto metiendo la puntera evitando el disparo de Juan López a un metro de portería. Empate a domicilio y final de temporada.